INDUSTRIA DEL CONOCIMIENTO: TIERRA DEL FUEGO REFLEJA UN AUMENTO DEL 75% DE EMPLEO PRIVADO REGISTRADO EN EL SECTOR SOFTWARE

Tierra del Fuego 25/09/2022.- Lo aseguró el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, quien evaluó en forma positiva la evolución en el último año sobre los puestos laborales creados en relación a la industria del conocimiento y sus servicios.

Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto con La Rioja y La Pampa, se encuentra entre las provincias con mayor crecimiento de empleo privado en el sector del software, de acuerdo al desarrollo del año en curso.

El secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, precisó que “según un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP) del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, Tierra del Fuego está, junto con La Rioja y La Pampa, entre las provincias con mayor crecimiento de empleo privado registrado para los servicios informáticos muestran en el último año”.

“Si bien el sector es pequeño, en términos relativos en la Provincia, esta proyección de crecimiento nos permite pensar que rápidamente cobre protagonismo, en la actualidad representa el 75% de crecimiento respecto al número del año pasado, y que cuando se lo compara con el tamaño de la población nos pone a nivel nacional por debajo de los distritos que históricamente se han desarrollado en este sector software como ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza”, afirmó García.

“Cuando hablamos de software hacemos referencia a la Industria del Conocimiento y sus servicios, y que es la apuesta estratégica que hace la provincia hoy. Este sector no tiene límite de mercado y en la medida que seamos capaces de generar los recursos humanos con los perfiles que demanda el sector, tenemos posibilidad de seguir generando empleo bien remunerado, generar incluso divisas, que cambia la proyección de Tierra del Fuego y su inserción económica nivel nacional e intencional”, auguró el funcionario.

García analizó además que “esto es una apuesta a largo plazo, donde el Gobierno de la Provincia está trabajando en el sistema educativo y en trayectos formativos específicos para poder lograr formar recursos que se adecúen al requerimiento del sector y después las universidades nacionales que están en la provincia tienen su rol. Hoy existen diferentes alternativas que muchas veces generan mayores remuneraciones y oportunidades de inserción internacional” destacó el funcionario, evaluando que “la industria del conocimiento es un sector estratégico al que hay que seguir apostando”.

loading...