ESTE SÁBADO TOLHUIN SERÁ SEDE DEL 8°ENCUENTRO PROVINCIAL DE MUJERES, LESBIANAS, TRAVESTIS, TRANS Y NO BINARIES+

Tolhuín 07/09/2022.- La jornada que reunirá al transfeminismo fueguino contará con los tradicionales talleres  temáticos, feria de emprendimientos, espacio para las infancias, marcha y cierre cultural en Bar Encuentro. 

Este sábado 10 de septiembre se llevará a cabo en Tolhuin el 8° Encuentro Provincial de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries+. Las actividades tendrán lugar en  la Escuela N°5 ‘José María Beauvoir’ (Lucas Bridges 542) desde las 10hs y concluirán a las 19hs con la tradicional marcha encuentrera. Finalmente se realizará un cierre cultural en Bar Estudio.
Al respecto, Noelia Liffitte, integrante de TolhFem y de la comisión organizadora del Encuentro señaló: “ya tenemos más de 180 personas inscriptas y calculamos que vamos a ser más de 200”. Y detalló: “hay algunos talleres con mucha convocatoria como el de cannabis y el de violencias y abusos que es un tema muy convocante lamentablemente pero que nos atraviesa a todas las mujeres y disidencias y se ve reflejado en las inscripciones”.
En cuanto al transporte gestionado por las organizadoras, Laffitte dijo: “se cubrió completo tanto el transporte de Río Grande como el de Ushuaia a Tolhuin. Las combis están al tope pero no quedó ninguna persona anotada afuera”.
“Estamos cerrando la cantidad de niñes, las distintas edades y trabajando con las compañeras a cargo de los cuidados en el armado de rincones de juego y consultando a lxs adultxs responsables qué intereses tienen las infancias a la hora de vincularnos durante toda la jornada” indicó con respecto al espacio de las infancias.
A su vez, la militante de la colectiva feminista de Tolhuin precisó: “durante el corte de 14 a 15hs, mientras pasamos por la feria y compramos algo para comer, habrá un intevalo microcharlas. Una estará vinculada al suelo pélvico y otra a cannabis. De igual manera,  las paritaristas brindarán una charla sobre el proyecto de ley presentado en la legislatura relacionado  a la Paridad Integral” y agregó: “nos parecía importante sumar en ese espacio libre algunos temas de interés que compañeras aportaron para que a quien le interese vaya a una u otra. Estas charlas van a ser cortitas y en simultánea, es decir es que lo ideal es elegir una o ir un rato cada una”.
“Entre las 17:30 y 18hs se comenzarán a leer las conclusiones que seguramente tengan que ver con los reclamos y exigencias que venimos haciendo desde el movimiento de mujeres y disidencias de la provincia, frente a los diversos temas que se van a tratar en el encuentro como aborto y anticoncepción; salud; corporalidades y sexualidades; política y justicia; trabajo, sindicalismos y economías; violencias y abusos; diversidades y géneros; cannabis; y mujeres mayores y sexualidades”.
Es de destacar que durante el encuentro se contará con la participación de diferentes emprendimientos gastronómicos, textiles, sexshop, accesorios para el consumo de cannabis, librerías independientes, entre otros. Además, habrá stand con información y difusión sobre IVE/ILE y otras temáticas afines al transfeminismo.
Para mayor información se puede visitar las redes sociales del encuentro: Encuentro Provincial de Mujeres LTTNB TDF Aias en Facebook y encuentroprovincialtdf en Instagram.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *