En Neuquén Se realizará un encuentro para promover el desarrollo estratégico y productivo de la Patagonia

Neuquén 25/09/2022.- El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) celebra su 65° aniversario con una propuesta focalizada en el desarrollo del sector de alimentos orgánicos y el desarrollo de proveedores para el sector del petróleo y el gas. La jornada tecnológica propone analizar los desafíos de las nuevas agendas productivas en la región.

El martes 27 de septiembre se realizará en la capital neuquina el?quinto encuentro regional?de la agenda federal que lleva a cabo el organismo para celebrar su 65° aniversario con la propuesta “Articulación de una agenda estratégica desde la región Patagonia”. El encuentro tendrá lugar en el Hotel Casino Magic de la ciudad de Neuquén, a partir de las 8 h.

El evento cuenta con el apoyo de los ministerios de industria de las provincias de Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego; además del auspicio del Banco de la Nación Argentina.

En el primer tramo de la jornada se abordará desde una mirada integral el desarrollo del sector de alimentos orgánicos, a través de paneles de expertos que harán foco en los ejes de diferenciación, producción orgánica y sustentabilidad de esta industria. Durante la mañana también se podrá visitar un ferial de alimentos.

Por la tarde, será el turno de dialogar sobre el desarrollo de proveedores del sector del petróleo y el gas. En ese marco se presentará el convenio recientemente firmado entre el INTI y el American Petroleum Institute (API) -referente mundial en el establecimiento de estándares para el sector-, donde se dan a conocer sus alcances, los requisitos para calificar como proveedor de las empresas operadoras, los procesos de calificación en ensayos no destructivos, la certificación de procesos y personas, y la implementación de las normas API Q1 y Q2 de gestión de calidad concebidas para las industrias del petróleo y del gas natural.

En este marco, los especialistas del INTI en Chubut y Neuquén presentarán un proyecto de instalación de un laboratorio de calibración de roscas API -conocidas por su excelente resistencia en las aplicaciones en la industria petrolera y química- para la región cuya sede estará en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El INTI, como parte de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, convoca a esta jornada de intercambio para agregar innovación y valor regional en pos de promover la generación de empleo de calidad. Esta dinámica de articulación involucra a representantes de cámaras, empresas, organismos industriales y de ciencia y técnica, y gobiernos provinciales y locales, para ampliar la visión estratégica del desarrollo industrial.

Fuente: www.tiemposur.com.ar
loading...