EL MUNICIPIO SUMA EL SERVICIO DE MONITOREO PARA ACOMPAÑAR A LAS EMBARAZADAS DE LA CIUDAD 

Rio Grande 06/09/2022.- En el marco del relanzamiento del programa “Cobijar”, la Secretaría de Salud anunció la inversión en equipamiento de monitoreo fetal para ofrecer este servicio en los Centros Municipales de Salud y en Casa de María. Además, se suman las actividades de natación para embarazadas y matronatación en la pileta de rehabilitación de «Mamá Margarita», para brindar un acompañamiento integral a las familias e infancias de nuestra ciudad.

Días atrás el Municipio relanzó el programa “Cobijar”, el cual busca seguir acompañando a las personas gestantes, familias, recién nacidos y nacidas de la ciudad, proveyendo de los elementos básicos y necesarios para recibir al bebé en sus primeros días de vida, como así también de lo requerido para el post parto de las personas gestantes; además de fomentar la buena salud sexual y reproductiva.

Al respecto, la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro, expresó que “se trata de un programa que se trabaja articuladamente con la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad; la Secretaría de Desarrollo Social; así como a través de los Centro Municipales de Salud y de Casa de María”, e indicó que el programa “tiene como fin enlazar diferentes políticas de salud y sociales, que nos permiten acompañar a cada una de las embarazadas y fortalecer el desarrollo de nuestras infancias”.

Cóccaro detalló que, en Casa de María, “se realizan distintas acciones como los talleres de preparto, de cuidado integral para la maternidad, todo lo relacionado a lactancia, actividades físicas para embarazadas como yoga, pilates y, hace poco, comenzamos con natación para embarazadas en la pileta de Mamá Margarita”. Adelantó que “próximamente se sumará matronatación para que las mamás realicen la actividad junto a sus bebés”.

En ese marco, la Secretaria de Salud anunció que “el Municipio incorporó distintos equipos de monitoreo fetal en cada uno de los Centros de Salud, así como en Casa de María”, y resaltó que de esta manera “buscamos seguir fortaleciendo el cuidado de nuestras embarazadas. Hasta el momento, el único lugar que prestaba este servicio gratuito era el Hospital de la ciudad, y ahora el Municipio amplía el acceso a este estudio para más personas gestantes que lo necesitan”.

La funcionaria informó que es importante el monitoreo fetal en el último mes de embarazo. “Este tipo de controles nos permiten asegurar la salud de las embarazadas y de los bebés por nacer. Son controles que realizan obstetras o ginecólogos/as durante las últimas semanas de la gestación, que orientan y ayudan a tomar decisiones a la hora de abordar el parto o una cesárea”, aseguró.

“Vamos a seguir trabajando con la comunidad, hacer partícipes a cada una de las embarazadas con las diferentes áreas del Municipio para acompañar a las familias, y lograr juntos un desarrollo integral de nuestras infancias”, concluyó.

loading...