CRECIMIENTO EXPONENCIAL EN LA DEMANDA DE ATENCIÓN A MUJERES

Rio Grande 14/09/2022.- De acuerdo a lo informado por la Secretaría de la Mujer la demanda de intervenciones creció con respecto a los años anteriores. Más de 1200 mujeres reciben asistencia y acompañamiento de parte del Municipio de Río Grande.

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, a cargo de Alejandra Arce, informó las múltiples políticas y diversos programas que lleva adelante con el fin de dar respuesta al crecimiento de la demanda de mujeres que requirieron de atención y escucha.
En cuanto al abordaje de violencias por motivos de género, se atendieron 631 pedidos de intervención. En todos los casos, desde los programas «Acompañar», «No estás sola», y desde la Defensoría Municipal, se dio una respuesta efectiva con asesoramiento psicológico y jurídico, contención, e incluso ayuda económica para contribuir a superar hechos de violencia y mejorar su situación.

Por otra parte, mujeres emprendedoras locales también han requerido del Municipio acompañamiento técnico y económico para fortalecer su producción. Son 200 mujeres y diversidades que son atendidas desde el equipo de fortalecimiento económico de esta dependencia. La inversión en este programa es de $18.104.515.

Mediante el programa nacional «Mi pieza», 57 mujeres requirieron acceso para concretar su inscripción a un programa que prevé mejorar las condiciones del hábitat de mujeres y diversidades.

Otro programa que el Municipio también lleva adelante para atender la creciente demanda es el «Cobijar», que ya alcanzó a 75 familias. Por otro lado, se implementa el Programa de Gestión Menstrual “Disponete” que, entre otras acciones, entregó en estos últimos tres meses 146 botiquines “Disponete” en colegios secundarios, clubes deportivos y dependencias municipales.

Además, mediante la capacitación en «Ley Micaela», que instrumenta esta Secretaría, se han capacitado a más de 60 trabajadores y trabajadoras de distintas dependencias.

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad fue creada por la actual gestión del Intendente Martín Perez, con el objetivo de conformar un ámbito para la atención y el acompañamiento de todas las mujeres de la ciudad.

El trabajo municipal se afianza. Durante el mes de septiembre quedará inaugurado el nuevo Centro Integral de la Mujer en el barrio Chacra 2, para fortalecer el trabajo diario y el acompañamiento a todas las mujeres y diversidades de nuestra ciudad.

loading...