COMISIONES: Nuevo debate por la Agencia de Desarrollo y Enlace Antártico

Ushuaia, domingo 18 de septiembre de 2022.- Los Parlamentarios que integran la Comisión de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida Nº 7, se reunirán el próximo martes 20 a las 16 h en el salón de Comisiones del edificio de bloques políticos. El legislador Federico Sciurano (UCR), presidente del espacio de debate, tratará junto a sus pares el asunto N° 369/21.

El documento fue presentado por el bloque radical legislativo y propone la creación de la Agencia de Desarrollo y Enlace Antártico. Para ello convocaron nuevamente a Daniel Leguizamón y a la Dra. Andrea Raya Rey, quien se desempeña como investigadora científica del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) y su director, Dr. Gustavo Ferreyra.

 

En el asunto se afirma que “para afrontar el exigente desafío que nos impone la realidad, resulta inexorable desarrollar instrumentos, acciones y políticas de avanzada, que permitan poner en valor no sólo la excepcional potencialidad geográfica de Ushuaia para constituirse ‘conexión óptima entre la Antártida y el Mundo’ sino para transformar esas extraordinarias ventajas comparativas en sólidas fortalezas competitivas.

 

Los autores de la iniciativa entienden que es impostergable dar a Tierra del Fuego “una herramienta de gestión potente, ágil y pragmática, capaz de articular factores dispersos y disociados para conjugarlos estratégicamente, con el propósito de afrontar los desafíos del presente y del futuro con los instrumentos y el marco de gestión más adecuado para lograr el posicionamiento acorde a nuestra singular potencialidad”.

 

Memorando interno de la Dirección de Comisiones

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *