ATENTADO CONTRA CFK: MUJERES PERONISTAS DE RÍO GRANDE EMITIERON COMUNICADO

Mujeres del peronismo de Río Grande se reunieron en el Ateneo Tres Banderas para analizar la realidad del país ante los hechos de violencia que vivió la Vicepresidenta de la Nación.

 

Mujeres del peronismo de Río Grande se reunieron en el Ateneo Tres Banderas para analizar la realidad del país ante los hechos de violencia que vivió la Vicepresidenta de la Nación

Emitieron un comunicado que respalda a Cristina Fernández de Kirchner, repudia todo tipo de violencias y que llama a la reflexión a diferentes actores de la sociedad. El comunicado lleva la firma de distintas agrupaciones políticas, sindicales y sociales del peronismo local.

El mismo destaca que Argentina vive una etapa muy compleja en la que se conjugan dos elementos críticos: el odio y la violencia política de género.

Resaltan su apoyo y solidaridad a Cristina Fernández y la necesidad de trabajar por unidad, paz y democracia.

«La abrazamos a nuestra compañera y la acompañamos en este duro momento, con sororidad, solidaridad y fortaleza para seguir construyendo la patria que soñamos» concluye el documento.

El comunicado completo:

Río Grande, 08 de septiembre de 2022.-

COMUNICADO DE MUJERES PERONISTAS DE RÍO GRANDE

El país está siendo espectador de uno de los acontecimientos de mayor gravedad desde la vuelta a la democracia, como fue el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la nación.

La figura de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, encarna uno de los liderazgos más importante de las últimas décadas en Latinoamérica.

Solo la templanza, la visión de futuro y la responsabilidad política que caracteriza su accionar, ha permitido mantener la paz social en un momento tan crítico, donde se acentúan los odios históricos que ponen a los movimientos populares y nacionales en el lugar de violentos, planeros, quitándonos el valor de militantes políticos comprometidos con un proyecto de nación.

Nunca la violencia ha sido ejercida desde nuestro movimiento político, siempre viene de los mismo sectores reaccionarios y extremos que conforman un entramado de poder y complicidad con los medios hegemónicos, el poder económico concentrado, la justicia que ejerce injusticia y los sectores políticos de extrema derecha, que se alinean en estas prácticas de odio y estigmatización que llevan al país a este estado de cosas.

Estos sectores ejercen el ataque sistemático que ha ido creciendo y sembrando odio. Que ha promovido este escenario extremo e impensado, como fue el atentado contra la vida de nuestra vicepresidenta de la nación.

La escalada de declaraciones violentas que parten desde un diputado pidiendo pena de muerte para la vicepresidenta, como tantos dirigentes que siguen en esa línea agresiva, con el silencio como cómplice, las manifestaciones opositoras con bolsas mortuorias, con ahorcados, guillotinas, y ataúdes de nuestros referentes, y los medios que replican, son el arma en la cabeza de la vicepresidenta.

Estamos siendo testigos de una etapa muy compleja, que en esta oportunidad conjuga dos elementos críticos: el odio y la violencia política de género. Esto también atenta contra una mujer líder política, estadista que se anima a ejercer poder político.

Repudiamos vehementemente este hecho, y llamamos a una profunda reflexión sobre estas práctica destructiva y antidemocrática que día a día trabajan sobre el imaginario popular mintiendo, confundiendo y preocupando a una población a la que agotan y abruman.

Las preguntas son: ¿quién gana con estas acciones?, ¿quién puede sacar ventajas de una situación tan dolorosa y dramática?, ¿cómo se puede naturalizar y subestimar un hecho de esta gravedad?, ¿se imaginan si hubiera salido la bala?

Como mujeres Peronistas, repudiamos el atentado contra la vida de la compañera y nos solidarizamos con Cristina Fernández de Kirchner, quien representa una de la más importante figura política de nuestro país, defensora incansable de la restitución de derechos de todas y todos.

Continuaremos trabajando a diario por los derechos de paridad e inclusión porque creemos en una sociedad más justa e igualitaria. Estamos convencidas que de esta etapa tan difícil se sale con más derechos, con más lucha, con más política y con más solidaridad y amor.

Como mujeres políticas con responsabilidad de gestión, como madres, hermanas, hijas, alzamos nuestra voz para decir nunca más.

Nunca más la persecución política.

Nunca más la agresión y falta de respeto.

Nunca más los medios de comunicación cómplices de alterar el orden y sembrar la discordia.

Nunca más la despolitización, en democracia se debaten ideas.

Nunca más las campañas permanentes de mentiras y falsas acusaciones para eliminar del escenario a una fuerza política que siempre ha construido en paz y colectivamente.

Seguiremos restituyendo derechos, defendiendo el orden y la constitución. Seguiremos proponiendo un proyecto de país, trabajando incansablemente para construir la sociedad más justa, más igualitaria y más inclusiva donde podamos vivir como nos merecemos.

Queremos unidad, paz y democracia.
Abrazamos a nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner y la acompañamos en este duro momento, con sororidad, solidaridad y fortaleza para seguir construyendo la patria que soñamos.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *