Organizada por el Municipio de Ushuaia y Nación SE REALIZÓ UNA CHARLA SOBRE MONOTRIBUTO SOCIAL DIRIGIDA A FERIANTES Y EMPRENDEDORES

Ushuaia 13/08/2022.- La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Economía Social, organizó junto al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego una charla sobre monotributo social que se realizó en instalaciones del CePLA-El Palomar.

La actividad estuvo dirigida a la comunidad en general y orientada en particular a emprendedores y feriantes que integran el Registro Municipal, y a quienes trabajaron en políticas articuladas con el Gobierno nacional como el Banco de Herramientas.
El subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez, destacó que “hubo una buena respuesta de la comunidad a la convocatoria, teniendo en cuenta que el monotributo social es una buena herramienta para la formalización de los ingresos y el fortalecimiento de los proyectos de los emprendedores”.
En ese sentido, apuntó que “es muy importante que los proyectos empiecen a consolidarse y a tener una mayor formalidad, ya que el monotributo social no solo tiene un fin recaudatorio sino que apunta a consolidar las actividades laborales de cada emprendedor y emprendedora, y permite acceder a servicios y ventajas”.
Asimismo, señaló que “la economía social es una economía solidaria y asociativa que une y fortalece los lazos de la comunidad en lo económico, lo social y lo cultural”, y en ese marco “cada proyecto que apunta a la producción, inicialmente en pequeña escala, es parte del circuito económico formal de la ciudad”.
Por su parte, Graciela Navarro, coordinadora de Economía Social, remarcó que “seguimos trabajando en forma articulada con el Gobierno nacional, pensando en cómo podemos acompañar a cada vecino y vecina que decide iniciar un emprendimiento o consolidarlo”.
Finalmente, sostuvo que “como nos pide el intendente Walter Vuoto vamos a continuar fortaleciendo la economía local desde lo social en cada acción que desarrollemos”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *