Más de 1.400 niños y niñas visitaron la exhibición POR SU GRAN CONVOCATORIA, SE EXTENDERÁ LA MUESTRA DEL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN EN LA CASA BEBAN

Ushuaia 21/08/2022.- Debido a la gran concurrencia de vecinos y vecinas a la misma, la XIII muestra del General Don José de San Martín que la Asociación Cultural Sanmartiniana y la Secretaría de Cultura y Educación impulsan en la Casa Beban se extenderá hasta el día 31 de agosto. La exhibición que recorre la vida del prócer, continuará con un horario de visitas de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “la gran respuesta de la comunidad con la muestra. Hemos decidido extenderla para que más vecinos y vecinas puedan acercarse y conocer un poco más sobre la apasionante vida de San Martín”.

La actividad, que surge como una iniciativa de la Asociación Cultural Sanmartiniana con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, presenta artefactos históricos, libros y la réplica del sable del General entre su catálogo. Molina resaltó que “este tipo de propuestas responde a continuar la línea de gestión impulsada por nuestro intendente Walter Vuoto, abriendo los espacios culturales municipales al público en un trabajo articulado con las instituciones de nuestra ciudad”.
Dentro de las actividades en las vísperas al aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, la Casa Beban contó con la presencia de granaderos parte del histórico cuerpo de caballería formado por el libertado de América.
La directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, Ayelén Janin, destacó que “contamos la visita de alrededor de 1.400 chicos y chicas desde las escuelas, quiénes tuvieron la oportunidad de conocer a los granaderos y aprender sobre el Regimiento de Granaderos a Caballo y la historia de su creación”. “Creemos que este tipo de exhibiciones nos permiten presentar de una forma más integral la historia de San Martín y su lucha por la libertad en todo el continente, con un formato de mayor impacto para las y los más pequeños” finalizó Janin.
loading...