La Defensoría del Público dará una capacitación sobre el tratamiento del suicidio en los medios de comunicación

Ushuaia 26/08/2022.- Será el lunes 29 y martes 30 de agosto en el Salón Malvinas de Casa de Gobierno. El tema central estará abocado al “Abordaje de la problemática del suicidio en los medios: claves para una comunicación responsable”.

Organizada por la legisladora Mónica Acosta y acompañada por el gobierno de Tierra del Fuego la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual brindará una capacitación sobre el “Abordaje de la problemática del suicidio en los medios: claves para una comunicación responsable”.

La capacitación que será el próximo lunes 29 y martes 30 de agosto de 15 a 18 en el salón Malvinas de Casa de Gobierno –y que se replicará en Rio Gran en los próximos días- tratará la relevancia de la inclusión del tema y del tratamiento con perspectiva de derecho, tratamiento del suicidio en medios: experiencias, posibilidades y dificultades.

Además, explicarán el abordaje del suicidio con enfoque de derechos en la legislación vigente y enseñarán las claves para una comunicación responsable.

En torno a la capacitación la legisladora, Mónica Acosta invitó “a trabajadores de prensa y estudiantes a participar de esta capacitación tan necesaria para poder tener en nuestra provincia una comunicación responsable”.

En esta línea, Acosta resaltó que  “la muerte siempre nos conmueve y cuando la causa es un suicidio nos conmueve aún más por eso ante esta problemática social y de salud el rol de los medios y de los trabajadores de prensa es fundamental”.

Para finalizar, la legisladora consideró que “es imprescindible el abordaje articulado de esta problemática entre  los comunicadores  y referentes de salud mental”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *