Gran Premio de la Hermandad volvió el ruido de motores después de dos años.

Rio Grande 13/08/2022.- Después de dos años volvió a realizarse el Gran Premio de la Hermandad, que une puerto Porvenir en Chile, con nuestra ciudad en Argentina. Unos 110 autos formaron parte de esta primera etapa de 400 kilómetros de caminos muy difíciles, que los pilotos calificaron como durisima primera etapa. Barro, huellones, nieve y hielo fueron difíciles de sortear pero no imposibles para estos binomios que esperaban con ansias este desafío único en Latinoamérica. Branko Guic navegado por Gonzalo Cerdá ganaron la primera etapa en la general seguidos por Daniel Preto.

Volvió el Gran Premio de la Hermandad, después de dos años en lo que no se pudo realizar por la pandemia de CORONAVIRUS. Esta fue la única oportunidad en que la carrera se suspendió en los 47 años que lleva realizándose.

Unos 110 vehículos formaron parte de esta primera etapa, durisima según los pilotos que fueron arribando a Rio Grande, el ganador de la primera etapa c en Branko Guic navegado por Gonzalo Cerda en la foto de abajo

Daniel Preto arribó en segundo lugar en la general a Rio Grande.

El ganador llegó hasta el autodromo siendo tirado por Daniel Prato, y luego llego a la meta arrastrado por su auxilio con el motor fundido según explico, a causa de los golpes sufridos se rompió alguna manguera de refrigeración y el motor llego a 200 grados de temperatura «quedo cocinado» sostuvo.

Al momento de esta nota habían llegado a Rio Grande 23 autos, con una jornada de sol y poco viento.

La presidenta del Automóvil Club Rio Grande sostuvo que la crisis económica también hiso mella en el Gran Premio porque todo es muy caro, respuestas, cubiertas y accesorios lo que evitó que muchos pilotos pudieran participar, ya que los costos son muy altos para poner un auto en carrera».

Imágenes gentileza Canal 13 de Rio Grande.

Fm Stylo 101.1

loading...