FACULTAD REGIONAL TIERRA DEL FUEGO La UTN brindará una Diplomatura en Redes Informáticas

Tierra del Fuego 23/08/2022.- La Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN) anunció que se encuentran abiertas las preinscripciones para los interesados en ser parte de la Diplomatura en Redes Informáticas. En esta oportunidad las clases se darán en la Extensión Áulica Ushuaia y comenzarán el 2 de septiembre.

Rio Grande .-  Autoridades de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, anunciaron que, hasta el 25 de agosto, se encuentran abiertas las preinscripciones para participar de la Diplomatura en Redes Informáticas.

Las mismas autoridades informaron que los preinscriptos deberán brindar una entrevista y rendir un examen para lograr una admisión. En tanto, las clases comenzarán el 02 de septiembre y serán presenciales. Es de destacar que esta capacitación será gratuita pero tendrá un cupo máximo de 30 alumnos.

Entre los requisitos, resaltaron que cada postulante deberá tener más de 18 años y conocimientos básicos de Informática y Electrónica.

En tanto, la cursada será de dos clases semanales con una extensión total de cuatro meses.

En diálogo con Prensa Universitaria, la Ingeniera Karina Manzaraz, jefa de Laboratorio de Software de la casa de altos estudios explicó que esta primera experiencia tiene como objetivo introducir a los participantes en el mundo de las redes y telecomunicaciones.

En este caso, la Diplomatura en Redes Informáticas se dará en la Extensión Áulica Ushuaia sita en calle Perito Moreno 1415 de la capital fueguina pero, adelantaron que en un futuro próximo, habrá otra instancia para la ciudad de Río Grande.

La ingeniera Manzaraz, adelantó que, «esta Diplomatura está dirigida a todos quienes tengan más de 18 años y que tengan conocimientos básicos de Informática y Electrónica y el objetivo tiene que ver con la empleabilidad. Lo que nosotros hicimos fue tomar contacto con organismos y con empresas privadas de la provincia que tienen la necesidad de contar con recurso humano para llevar adelante tareas de redes y telecomunicaciones. Ante esa necesidad, se armaron los contenidos en respuesta a esas necesidades y para lograr conformar estos equipos de trabajo. Logramos armar la Diplomatura y, en base a los contenidos necesarios, entendimos que en cuatro meses, los alumnos podrán lograr la capacitación necesaria para poder cubrir esos puestos laborales.

 

Abierta a los riograndenses

A pesar de que esta diplomatura se brindará sólo en la Extensión Áulica Ushuaia de manera presencial, los riograndenses podrían ser partícipes ya que serán dos clases semanales que se darán el viernes a la tarde y sábados, por lo que existe la posibilidad de que los alumnos de Río Grande también puedan concurrir a esas clases.

 

Gratuitos

Desde la Facultad Regional Tierra del Fuego indicaron que esta diplomatura es gratuita gracias al financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias al que accedió la Universidad Tecnológica Nacional y que se aplica en todas las facultades regionales

 

Salida laboral inmediata

Cabe señalar que quienes aprueben esta diplomatura podrían tener una salida laboral inmediata dada la necesidad que tiene el mercado provincial de contar con recurso humano capacitado en Redes Informáticas.

 

Se viene el primer Laboratorio de Redes y Telecomunicaciones

La Ingeniera Karina Manzaraz, adelantó que, en base a esta primera experiencia, la UTN abrirá el primer Laboratorio de Redes y Telecomunicaciones provincial y tendrá sede en la Facultad Regional Tierra del Fuego. Se espera que ese laboratorio pueda brindar servicios en base a esta línea de conocimientos como también capacitaciones y prácticas específicas.

 

Inscripciones

La inscripción se realiza sólo vía on line en https://cutt.ly/VXjHHXg

loading...