EL SECRETARIO MUNICIPAL DE MALVINAS DANIEL ARIAS DESTACÓ LA RADARIZACIÓN DEL ESPACIO AÉREO PARA EL EJERCICIO DE LA SOBERANIA

Ushuaia 03/08/2022.- El secretario de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, VGM Daniel Arias destacó las capacidades militares para la vigilancia del espacio aéreo y la implantación de radares en nuestra provincia. Ante la posible invasión del espacio aéreo argentino por parte de aeronaves procedentes de Chile en dirección hacia nuestras Islas Malvinas, Arias aseguró que “al fortalecer la radarización e incorporar nuevas tecnologías, se puede tener un conocimiento mayor sobre este tipo de hallazgos”.

El funcionario de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a las versiones periodísticas que afirman que al menos cinco aeronaves habrían violado el espacio aéreo argentino y puso de relevancia la importancia de la implantación de radares que potencian la vigilancia y el control de zonas estratégicas para nuestro país.
“Debemos ejercer con plenitud nuestra soberanía sobre la totalidad de nuestro territorio, incluyendo nuestro espacio aéreo”, dijo Daniel Arias y agregó que “confiamos en que se obtenga mayor información respecto a estos episodios”.
“Estamos convencidos que, desde las áreas pertinentes, nuestro país hará lo que corresponda ante este hecho de extrema gravedad” enfatizó el Secretario municipal.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *