EL MUNICIPIO EXPUSO ANTE EL CONCEJO LA REGULARIZACIÓN DE APYMEMA 

Rio Grande 09/0/2022.- El Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, detalló ante los ediles, el proyecto del Ejecutivo Municipal que busca dar solución a las familias que residen en APYMEMA hace más de tres décadas. Además, explicó el trabajo que lleva adelante el Municipio para fortalecer la producción local en pos de incrementar la cantidad y calidad de alimentos locales. 

El Municipio de Río Grande realizó una nueva exposición, en esta oportunidad ante las comisiones 1 y 6 del Concejo Deliberante. Se presentó el Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, junto a su equipo.

Dentro del temario, se destacó el trabajo conjunto que se viene desarrollando con APYMEMA. En ese sentido, Lapadula explicó que “lo que se está tratando es el proyecto del Ejecutivo municipal que tiene como objetivo buscar una solución definitiva, respecto del tema dominial, para las más de 40 familias que están instaladas hace ya 30 años en dicha zona”.

Por otro lado, el Secretario hizo referencia al proyecto para la creación de un Mercado Concentrador, explayándose sobre la agenda de acciones que ha desplegado el Municipio para fortalecer a los productores locales, tanto hortícolas como de cerdos, y pescadores artesanales. “Hay un crecimiento significativo del número y la producción debido a la importante inversión en entrega de subsidios, equipamientos y herramientas para los distintos sectores. Esto sumado a la asistencia técnica que ofrece el Municipio, tanto a través de programas nacionales, como así también con recursos propios”, aseguró.

Además, destacó la función que cumple el programa “El Mercado en tu Barrio”, y señaló que “esta propuesta de precios populares llega a todos los barrios de la ciudad y cada vez más, con más productos locales como carne vacuna, de cerdo o pescado”.

Por otro lado, Lapadula resaltó que, “se está trabajando en otro proyecto que tiene que ver con un Mercado Municipal, destinado a que todos nuestros productores cuenten con un espacio físico permanente para mostrar y poder vender sus productos”.

“Este proyecto está vinculado a la política fundamental de esta Gestión municipal, que es fortalecer la soberanía alimentaria y que cada riograndense pueda acceder a alimentos locales, frescos, sanos, seguros y a precios accesibles”, concluyó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *