EL MICA LLEGA A RÍO GRANDE PARA IMPULSAR PROYECTOS CULTURALES  

Rio Grande 10/08/2022.- Contará con distintas actividades que promueven el trabajo territorial hacia el desarrollo e internacionalización de los proyectos culturales regionales. Es organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, en conjunto con el Municipio. Habrá charlas y talleres sobre la industria del videojuego, deportes electrónicos, sector Hip Hop, grupos de baile, música y freestyle en vivo; entre otras propuestas.

Desde el 11 hasta el 13 de agosto, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) presentará en las ciudades de Río Grande y Ushuaia una nueva Acción MICA, con actividades para los sectores de danza, hip hop y videojuegos. En esta oportunidad, además, el Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA) también ofrecerá actividades para el sector.

Esta propuesta fue organizada en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Cultural, a cargo de Lucrecia Cardoso, del Ministerio de Cultura de la Nación y los Municipios de Ushuaia y Río Grande, con el objetivo de trabajar con los distintos sectores de las industrias culturales para fortalecer y potenciar las economías culturales regionales, promoviendo acciones de profesionalización y de mercado.

“Esperamos que esta nueva propuesta de MICA, con actividades basadas en el intercambio entre oradores y participantes, produzcan un trabajo conjunto para incentivar y revalorizar el fortalecimiento de los bienes y servicios culturales de esta región”, afirmó Cardoso.

Esta acción MICA se desarrollará en Río Grande los días 12 y 13 de agosto, en la Casa de la Cultura, ubicada en Elcano 179. El viernes 12, se realizará la charla “La industria de los videojuegos hoy: desafíos locales y regionales”; y participarán B&B Grupo K-pop Local, Nix y el Taller Municipal de Breaking. Mientras que el sábado 13, se disertará sobre el “Camino a la comunidad transversal de videojuegos”, y luego sobre “Deportes Electrónicos”; como así también se presentará el sector Hip Hop, y habrá música en vivo con Mowband, Silvana Millacura, Kito y la Orquesta Municipal Kayén.

Las jornadas están dirigidas al público en general, y especialmente a artistas, emprendedores, empresarios, hacedores culturales, trabajadores de la cultura de los distintos sectores de las industrias culturales y artesanos. Los interesados e interesadas podrán inscribirse en: https://bit.ly/3AbSvhJ

Google Docs
Inscripción a actividades de Acción MICA – Ushuaia y Río Grande

¡Hola! Te invitamos a ser parte de la Acción del Mercado de Industrias Culturales Argentina en Tierra del Fuego, organizada en conjunto entre el Ministerio de Cultura de …

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *