EL CONSULADO GENERAL DE FRANCIA RECONOCIÓ LA ASISTENCIA DEL GOBIERNO E INSTITUCIONES, A CIUDADANOS FRANCESES DURANTE LA PANDEMIA

Tierra del Fuego 17/08/2022.- El Secretario Andrés Dachary consideró que es un honor dicha distinción, entendiendo que “tiene que ver con los valores de ponerse en el lugar de lo que está viviendo el otro y brindarse al máximo”.

El Gobierno de la Provincia, recibió este martes el reconocimiento por parte del Cónsul General de Francia en Argentina, Patrick Renard; por toda la asistencia brindada a ciudadanos franceses durante la pandemia.

El secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, agradeció el reconocimiento y expresó que “esto es un honor y va para todo un equipo de personas que se encontró en el momento más difícil que la humanidad recuerde en los últimos años; y no tiene que ver con la misión de una Secretaría, sino con los valores de ponerse en el lugar de lo que está viviendo el otro y brindarse al máximo”.

Asimismo, destacó la ayuda que distintos países -como Francia-, otorgaron a muchos fueguinos y fueguinas que se encontraban fuera de la Argentina y que también recibieron ayuda.

Cabe destacar que en la provincia fueron cerca de 400 franceses quienes debieron recibir asistencia de distinto tipo en el contexto del Covid-19, hasta lograr el anhelado retorno a sus hogares.

Quien también fue especialmente reconocido, fue el Cónsul Honorario de Francia en Ushuaia, Mario Eiriz; a quien el Estado Francés le otorgó la medalla de los asuntos exteriores atribuida por actos de bravura y aplicación, por su involucramiento con los ciudadanos franceses y su larga trayectoria al servicio de Francia.

Además, el cónsul Patrick Renard, entregó un reconocimiento a Pablo Noailles de la Dirección Nacional de Migraciones; así como a la agente dela Policía provincial María Gabriela Villarreal, quien durante la pandemia se desempeñaba en la Comisaria N° 1 otorgando asistencia en diversas situaciones a los ciudadanos franceses.

Finalmente el Cónsul General de Francia en Argentina, expresó que en un contexto tan difícil como fue la pandemia “el Gobierno cobijó y ayudó a los ciudadanos franceses que se encontraban en Ushuaia por turismo. En esta larga estadía lejos de sus hogares y luchando contra el coronavirus, estos compatriotas recibieron en Ushuaia el apoyo incondicional de toda una comunidad desde el personal de salud; las autoridades que permitieron su regreso a casa; hasta los integrantes de las instituciones turísticas que estuvieron en contacto permanente con ellos. Es por ello que quiero agradecer a todas las autoridades que ayudaron”.

loading...