EDUCACIÓN AVANZA CON ACUERDOS PARA QUE ESTUDIANTES REALICEN SUS PASANTÍAS Y PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Tierra del Fuego 31/08/2022.- El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS continúa con la firma de acuerdos para que estudiantes que se encuentran cursando en el sistema de Educación Técnico Profesional en el nivel secundario y superior no universitario del Sistema Educativo Nacional y la Formación Profesional puedan realizar sus prácticas profesionalizantes.

Por ello, a través de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional de la cartera educativa se realizó la firma de un convenio marco de pasantías para estudiantes del Trayecto Formativo de Instalaciones de Gas del Centro Educativo y de Formación Laboral “Dr. Manuel Belgrano” de la ciudad de Río Grande y la Empresa Construcción, Infraestructura & Servicios S.A (CIS).

De la firma de dicho convenio, participó la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analia Cubino, el director del Centro Educativo, Hugo Monasterio y el presidente de la empresa, Pablo Gustavo Aparo.

Asimismo, estuvo presente el director Provincial de Educación Técnico Profesional, Carlos Iglesias, quien destacó que “es una alegría poder presentar este convenio de prácticas profesionalizantes, proponiendo que estudiantes que están desempeñándose en el trayecto formativo de Instalaciones de Gas puedan trabajar y tener un desempeño cercano a lo que van a hacer en el futuro”.

A través de estas prácticas profesionalizantes, las y los estudiantes de dicho trayecto formativo podrán realizar tareas en obras de la empresa que se llevarán a cabo en la zona sur de la ciudad, relevando 700 viviendas que se enmarcan en el Plan de red de gas, adquiriendo así experiencia laboral y completando sus conocimientos académicos.

Para ello las y los estudiantes cumplirán jornadas de hasta seis horas diarias. Además recibirán por parte de la Empresa una retribución en calidad de asignación estimulo por cada relevamiento y plano realizado y por la confección de planos con perspectiva isométrica.

Estas pasantías tendrán una duración de tres meses y una vez concluidas se acreditarán mediante el otorgamiento de un certificado.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *