Dura advertencia de un gobernador cercano a Alberto Fernández: «Si seguimos con este descalabro, no llega nadie al 2023”

Tierra del Fuego 09/08/2022.- Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, sostuvo que el Frente de Todos tiene que «lograr la estabilidad económica».

«Nosotros como Provincia lo que deseamos es la recuperación de la industria, pero lo que sufre Tierra del Fuego lo sufre todo el país«, comenzó diciendo el jefe provincial en declaraciones a Fm Fuego. En ese sentido, manifestó que la coalición gobernante debe «lograr la estabilidad económica».

Argentina pidió explicaciones a Chile tras detectar 5 vuelos irregulares a las Islas Malvinas

«Gran parte de la responsabilidad es de nuestro Gobierno, el Frente de Todos es el principal responsable«, sostuvo en medio de su autocrítica. En tanto, Melella, quien estuvo en el acto de asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura, aseguró que la llegada del líder del Frente Renovador al cargo le genera «mucha esperanza«.

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego 20210212
Gustavo Melella, gobernador fueguino, realizó una profunda autocrítica sobre el rol del Frente de Todos.

Luego, lanzó una advertencia de cara a los comicios que tendrán lugar en 2023: «Si seguimos con este descalabro no llega nadie a 2023, ni oficialismo ni oposición».

«Acá hay algunos de la oposición que se sientan en un banquito en los canales de Buenos Aires y piensan que quedan bien», sentenció.

Respuestas a la crisis económica

En otro tramo de la entrevista, el gobernador fueguino fue consultado por el posible recorte de las Ayudas del Tesoro Nacional (ATN) que envía Nación. «Nos tendremos que arreglar, esto tiene que ver con el funcionamiento de las provincias», comentó.

Provincia por provincia, cuáles son los apellidos más comunes en Argentina: Fernández es el cuarto

«Lo cierto es que las provincias siempre se han manejado, las ayudas de los ATN han sido para los Municipios y para los gobiernos por la pandemia» de Covid-19, añadió.

El presidente Fernández manifestó que «estaba trabajando en medidas para dar respuesta a los desafíos» a la situación económica actual cuando se reunió con varios gobernadores oficialistas días atrás. En su cuenta de Twitter, Melella replicó el mensaje donde señaló que el jefe de Estado «le transmitió» que se tomarán «acciones que permitan afrontar y dar respuesta a estos desafíos».

Fp/fl

Fuente:Perfil

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *