AMBIENTE: María Laura Colazo participará del 2º encuentro de la Comisión Federal de Cambio Climático

Ushuaia, miércoles 24 de agosto de 2022.- La legisladora María Laura Colazo, del Partido Verde, participará el próximo 26 y 27 de agosto del 2º encuentro de la Comisión Federal de Cambio Climático (CFCC), que se realizará en Neuquén en el marco del programa inter Legislaturas Conectadas. Elaborarán un documento para presentar a la Red C40.

Serán dos jornadas que convocarán a los representantes de las provincias argentinas con el objetivo de debatir, en esta oportunidad,  sobre la  transición energética hacia energías renovables, según se desprende del cronograma de actividades previstas.

 

La Parlamentaria recordó a Prensa Legislativa, que la CFCC se conformó hace poco más de un mes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), allí se acordó que cada provincia expondrá sobre temas energéticos.

 

“Desde Tierra del Fuego hablaremos acerca de cómo estamos avanzado hacia las energías renovables, concretamente sobre la energía eólica, el hidrógeno verde, y también haremos mención al desarrollo del yacimiento Fénix que se anunció hace pocos días”, detalló la referente del PV. De la región Patagonia, Tierra del Fuego será la primera jurisdicción que expondrá en la temática propuesta.

 

Colazo advirtió que la “transición energética”, es un proceso que recién se inicia y como tal se encuentra inmerso en cambios social, culturales, y sobre todo económicos que requerirán adaptaciones técnicas en el futuro.

 

Marcó como transcendente la “visibilización” de las acciones que se llevan a cabo en la Provincia y contar los objetivos a mediano y largo plazo, adelantó la legisladora del Partido Verde.

 

Foto archivo

Primera reunión presencial y remota de la CFCC en la Legislatura porteña en mayo pasado.

En la primera jornada de trabajo, que inaugurará a las 10,30 del viernes, se estima iniciar con palabras de bienvenida del presidente de la Cámara de Diputados, Marcos Koopmann; luego será el momento de oír las palabras de la presidenta de la Comisión Federal de Cambio Climático; exposición de integrantes de Legislaturas Conectadas y la fundamentación de funcionarios organizadores del C40.

 

Poco después de las 11 de la mañana, está previsto iniciar la Segunda Reunión de la Comisión Federal de Cambio Climático con exposiciones a cargo de especialistas en la temática “Energías Renovables”.

 

Desde las 14 h, disertarán las delegaciones del país con las conclusiones finales a cargo de la presidenta de la Comisión y el cierre a cargo de Legislaturas Conectadas.

 

En tanto, el día sábado desde las 9,45 h, las mesas de trabajo se ocuparán de elaborar el borrador del documento que se presentará ante el C40.

 

RED C40

 

La red C40 reúne a grandes ciudades del mundo comprometidas en la lucha contra el cambio climático. Tratan de fomentar su desarrollo y su economía siendo respetuosos con el medio ambiente y el bienestar de la sociedad. Su principal objetivo es reducir las emisiones de GEI.

 

La alianza conecta a alcaldes y profesionales para llevar a cabo una acción climática colectiva, es decir, implicando a otros niveles de gobierno, sector privado y sociedad civil. Se trata de colaborar de manera eficaz, de compartir conocimientos y de impulsar acciones significativas y medibles para mitigar los efectos del cambio climático.

 

loading...