TOLHUIN AVANZA EN POLÍTICAS DE SUSTENTABILIDAD

Tolhuín 16/07/2022.- La Dirección de Desarrollo Sustentable y Ambiente del Municipio de Tolhuin adquirió una enfardadora vertical para el procesamiento inicial de materiales reciclados, permitiendo avanzar en la elaboración de nuevas Políticas de Sustentabilidad para la ciudad.

Con la incorporación de esta maquinaria de última generación en seguridad y eficiencia, se realizará el enfardado de cartón, botellas PET y latas de aluminio, materiales que luego serán trasladados para su reutilización. 

 

Todos los residuos procesados de Tolhuin tendrán como destino la reutilización correspondiente de cada material. El cartón será trasladado a una empresa de la provincia para la fabricación de conos y el resto de los materiales enfardados serán sacados al continente.

 

Desde el Municipio se da un nuevo paso en las políticas con perspectiva ambiental, uno de los ejes de la gestión, aumentando el tratamiento diferenciado de los residuos sólidos urbanos de la ciudad.

 

De esta forma, se reduce el volumen de basura que ingresa al sitio de disposición final, extendiendo la vida útil del relleno sanitario de Tolhuin.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *