SE INICIARON LAS NEGOCIACIONES PARA ACORDAR UN NUEVO INCREMENTO SALARIAL PARA EFECTIVOS DE LA POLICÍA PROVINCIAL Y DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Ushuaia 13/07/2022.- Del mismo modo que se está llevando adelante con los diversos sectores que confirman la administración pública provincial, el Gobierno de la provincia ha iniciado las conversaciones en el marco de paritarias para una nueva recomposición salarial para los efectivos de la Policía provincial y Servicio Penitenciario.

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Tierra del Fuego, AIAS, Adriana Chaperón, encabezó el primer encuentro, junto al Jefe de la Policía, Comisario Jacinto Rolón; la secretaria de Haberes, Cecilia Rojo; el subsecretario de Gobierno, Octavio Correa; y efectivos de la Policía provincial y Servicio Penitenciario.

“Estamos todos embarcados en este esfuerzo y el Gobernador Melella es el primer comprometido con los salarios de toda la administración pública, incluidos por supuesto los de la fuerza de seguridad, pero a partir de ahora como todos los demás ellos se sentarán a discutir sus salarios”, sostuvo la ministra Chapperon.

Y precisó: “nosotros ya estamos negociando los salarios de las fuerzas con el Ministerio de Finanzas. Hubo una primera reunión donde el ejecutivo ha hecho una propuesta haciendo el máximo esfuerzo”.

“Las fuerzas policiales y penitenciarias se han llevado esta propuesta para discutirla con sus camaradas y ver ellos mismos cómo se distribuye este dinero. Una vez que hayan hecho ese análisis nos sentaremos nuevamente a dialogar hasta llegar a un consenso”, finalizó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *