OBRAS PÚBLICAS FIRMÓ EL CONTRATO PARA CONSTRUIR LA NUEVA ÁREA DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

Ushuaia 17/07/2022.- Se trata de los trabajos correspondientes a la Tira 9, donde funcionaba Salud Mental y que hace un año atrás sufrió un incendio.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, rubricó el contrato de la obra de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia, la cual contará con terapia para las y los recién nacidos.

Al respecto, la titular de Obras y Servicios Públicos manifestó que “este es un gran paso para nosotros, porque tiene que ver con volver a poner en valor un espacio que fue incendiado el año pasado y que trajo muchas complicaciones, las cuales pudimos resolver con mucho trabajo y apoyo en medio de una pandemia donde el Hospital tenía un rol fundamental”.

En el lugar se hará toda la instalación sanitaria; eléctrica; así como el sistema de detección de incendios; la instalación de gases especiales; revestimientos; colocación de carpinterías e instalación termomecánica.

Los trabajos tienen un monto de inversión superior a los $102 millones de pesos y un plazo de ejecución de 4 meses.

Cabe destacar que tal como también se realiza en las Tiras 4 y 6, el espacio se refuncionalizó con nuevos servicios, en el marco del plan de fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria encarada por el Gobierno Provincial.

Paralelamente se pusieron en marcha el Centro de Rehabilitación Neurológica para niños y adultos en Tolhuin y el Centro de Desarrollo Infanto-Juvenil en la Margen Sur. Asimismo se continúa avanzo con el Centro de Rehabilitación de Ushuaia; la ampliación de la guardia del Hospital Regional Río Grande y el Hospital Modular en Tolhuin.

“Este Gobierno tomó la decisión política de continuar e iniciar obras pensando en mejorar la calidad sanitaria y de vida de las vecinas y los vecinos” resaltó Castillo y aseguró que “las y los servidores públicos y personal de salud, atravesaron momentos complejos y mejorar las instalaciones también es un reconocimiento hacia ellos y ellas”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *