«FORMARTE ES CRECER»: NUEVOS CURSOS Y TALLERES CON SALIDA LABORAL PARA VECINOS Y VECINAS DE LA CIUDAD 

Rio Grande 19/07/2022.- Los mismos se enmarcan dentro del programa «Formarte es Crecer». Se reivindica la importancia de la capacitación continua de las y los riograndenses para impulsar el desarrollo de la economía local y fortalecer su autonomía.

El Municipio continúa ofreciendo cursos de oficios con el fin de brindar herramientas para el desarrollo y la inserción laboral de los vecinos y vecinas de la ciudad.

En este sentido, se informa que están abiertas las inscripciones para nuevos cursos y talleres de oficios que se ofrecen a través de la Dirección de Empleo, enmarcados dentro del programa «Formarte es Crecer», los cuales darán inicio en el mes de agosto.

Se trata de los cursos: “Autocad”, “Reparación de Electrodomésticos”, “Estética Corporal”, “Corte Masculino y Barbería Inicial”, “Corte Masculino Avanzado”, “Colorimetría”; y los talleres: “Auxiliar Manejo Comercial de Caja” y “Auxiliar de Gestión Comercial de Ventas”.

Cabe mencionar que el curso “Corte Masculino y Barbería Inicial” se brindará en el Paseo “Canto del Viento” y en el Centro Comunitario Municipal del barrio Aeropuerto; en tanto que el curso de Colorimetría tendrá lugar en el CCM de Margen Sur. Las restantes propuestas se desarrollarán en la Dirección de Empleo.

De esta manera, el Municipio busca que más riograndenses puedan acceder a estas herramientas, expandiendo su llegada al territorio.

Para sumarse, las y los interesados deben acercarse a la Dirección de Empleo, ubicada en Av. San Martín 619, o bien comunicarse al 436275, en el horario de 10:00 a 16:00.

Las mencionadas propuestas se dan a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente; son abiertas al público en general, bajo modalidad presencial y con cupos limitados.

Desde el Municipio se continúa trabajando para que más vecinos y vecinas tengan oportunidades de formación, reivindicando la importancia de la capacitación continua para generar autonomía en el trabajo, fortalecer el emprendedurismo en la ciudad e impulsar el desarrollo de la economía local.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *