Convocatoria Tierra del Fuego: Propuesta de formación docente: Enseñá Por Argentina convoca a educadores para el programa “Reimaginar el Aula”

Rio Grande 02/07/2022.- La iniciativa otorga a los docentes las herramientas necesarias para posibilitar aprendizajes significativos en los estudiantes, orientados al desarrollo de sus habilidades académicas y sociales. ● La propuesta, que se desarrolla bajo una modalidad virtual, potencia la creación de comunidades de aprendizaje y agiliza el proceso formativo colectivo.

Tierra del Fuego, julio de 2022 – Es innegable pensar que, el contexto global actual, nos propone nuevos desafíos. Educar hoy, en el marco de un mundo cambiante, dinámico e incierto requiere la incorporación de nuevas formas de pensar la práctica docente; de manera de desarrollar en los estudiantes habilidades que le posibiliten conocer, reflexionar y participar en la construcción de una nueva realidad.

En este contexto es que la Fundación Enseñá Por Argentina, que promueve el compromiso con la educación de las comunidades en situación de vulnerabilidad socioeconómica, ofrece el programa de formación docente “Reimaginar el aula” (REA). La propuesta de capacitación tiene el propósito de otorgar herramientas didácticas, tecnológicas y marcos conceptuales a los docentes para que puedan innovar sus prácticas, generando aprendizajes significativos en los estudiantes, orientadas al desarrollo de sus habilidades académicas y sociales, considerando el escenario actual demandante de una enseñanza efectiva, contextualizada y diversa.

El curso que se desarrolla bajo una modalidad virtual, potencia la creación de comunidades de aprendizaje y agiliza el proceso formativo colectivo, donde la reflexión sobre la práctica y el aprendizaje entre pares toma relevancia para la construcción y/o mejora de las prácticas.

 

Algunos de los objetivos de aprendizaje que se buscan con este programa son:

1) Generar un contexto de cuidado, reflexión y acción sobre los actuales y posibles escenarios educativos en contextos de distanciamiento social y nueva normalidad.2) Propiciar un modelo de enseñanza que favorezca el desarrollo de habilidades y conocimientos, considerando los intereses de los estudiantes y la innovación pedagógica.

3) Potenciar el uso de herramientas tecnológicas y estrategias virtuales mediante la exploración de las posibilidades de enseñanza de plataformas como zoom, Menti, Kahoot y aplicaciones de google.

4) Profundizar en el conocimiento de didácticas específicas de las áreas disciplinares transversales en los programas escolares.

                             

Cabe destacar que la propuesta está destinada a docentes de nivel primario y secundario de la Provincia. La misma tiene una duración de 4 meses – del 6 de julio al 07 de noviembre – y para participar es oportuno contar con una PC, notebook o tablet (con cámara y micrófono) que posibilite la conexión a las sesiones virtuales de formación.

 

Para recibir el certificado de asistencia será fundamental presenciar el 80% de los talleres sincrónicos virtuales, contar con el 75% de participación en foros virtuales y presentar la evaluación final que constará de la elaboración de una buena práctica construida en Comunidad de Aprendizaje.

 

Los interesados en formar parte de esta convocatoria pueden hacerlo a través de este link >> https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdN6XqsMqDOHYLNUIXD-EPu4eKRSGfbahTOJHt2zod2TOV6OA/viewform

 

Para más información sobre Enseñá Por Argentina  http://www.ensenaporargentina.org/

Fuente :DECIR comunicación.

loading...