Con una “navegada”, celebran un año del #NoALasSalmoneras

Ushuaia 01/07/2022.- A un año de que la Legislatura de Tierra del Fuego aprobara por unanimidad el proyecto de ley que regula la industria de la salmonicultura industrial en las aguas de la provincia, organizaciones y activistas ambientales convocan a una “navegada” por el Canal Beagle para seguir fortaleciendo la participación ciudadana en defensa del ambiente fueguino.

Este sábado 2 de julio a las 11 se llevará a cabo esta navegación en la que ya han comprometido su participación navegantes y kayakistas junto a representantes de pueblos originarios y referentes comunitarios.
Quienes se quieran sumar lo podrán hacer desde la costa o en caso de querer hacerlo desde el mar deberán traer sus embarcaciones y elementos de seguridad.
El recorrido partirá del cartel de Ushuaia para luego navegar por la Bahía y terminar en el club AFASyN, donde se compartirá una sopa, preparada por Lino Adillon, con todos los participantes.
El evento servirá para celebrar la decisión tomada en la provincia y seguir sumando esfuerzos para la protección de ambos lados del Beagle ya que el mar es un sólo. Además, se busca visibilizar y apoyar el reclamo para que el Gobierno chileno elimine las concesiones de salmonicultura de las aguas de las áreas protegidas de aquel país y evitar que la industria se reactive en Puerto Williams.
Esta ley fue posible gracias al impulso de varios sectores de Tierra del Fuego, entre ellos la comunidad científica, sociedad civil de la región y la unión de Argentina y Chile, transformándose en un símbolo de la incidencia de la participación ciudadana, escuchando e incorporando también la visión de los pueblos indígenas sobre el cuidado de la naturaleza en a la creación de una política pública duradera.
El #NoALasSalmoneras fue un antes y un después, con repercusiones a un lado y otro de la Cordillera. ¿Cómo no celebrarlo?
loading...