Cómo es el súper ministerio que el Gobierno le ofrecería a Sergio Massa

Argentina 28/07/2022.- El Presidente recibirá este jueves al titular de Diputados. Dialogarán sobre la creación de una nueva área que abarcaría el control de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura y la relación con los organismos multilaterales. La idea es que Batakis continúe en el Gabinete

El presidente Alberto Fernández diseña la creación de un “súper ministerio” que abarcará a los de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura y manejará la relación con los organismos multilaterales. El control de la nueva área sería ofrecido en las próximas horas al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Fernández y Massa tienen agendado un encuentro este jueves. El plan prevé la continuidad en el Gobierno de Silvina Batakis, quien arribó esta mañana al país luego de mantener reuniones en Washington con el Tesoro y con la directora del Fondo Monetario Internacional.

En ese encuentro, los dirigentes abordarán además la situación del ministro de Producción, Daniel Scioli, y el de Agricultura, Julián Domínguez, según anticiparon fuentes oficiales a Infobae.

En caso de aceptar la propuesta, Massa también quedará a cargo del manejo de la relación con los organismos multilaterales de crédito como son el FMI, el Banco Mundial, el BID y la CAF, función que cumple actualmente el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

Alberto Fernández y Silvina Batakis, que continuará en el GabineteAlberto Fernández y Silvina Batakis, que continuará en el Gabinete

La actual ministra de Economía, Silvina Batakis, aterrizó esta mañana en Ezeiza luego de su viaje a los Estados Unidos en el que se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, el secretario del Tesoro David Lipton, además de inversores y empresarios. La flamante funcionaria sufrió una demora en su vuelo que la dejó más de lo esperado en el país norteamericano y, en sus horas de ausencia, avanzaron negociaciones dentro de la coalición oficialista para reemplazarla por Sergio Massa.

El vuelo de Batakis, de United Airlines 819, procedente de Houston, aterrizó a las 7,34 de la mañana en Ezeiza. La funcionaria contó con un operativo especial de la Policía Aeroportuaria que la retiró en un automóvil de la terminal aérea, escoltada por una camioneta policial y a través de la terminal de cargas para evitar hacer declaraciones.

Batakis asumió su cargo el lunes 4 de julio. Aún no cumplió un mes al frente del ministerio de Economía. Pero desde ese entonces la posibilidad de que Massa desembarque en el Gabinete estuvo latente. Sobre todo con dos destinos posibles: la Jefatura de Gabinete y el ministerio de Economía.

(Franco Fafasuli)(Franco Fafasuli)

El Presidente arribó en helicóptero a la Rosada a las 11.35 y se dirigió a su despacho en el primer piso. Un rato antes habían ingresado a Balcarce 50 el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y luego Gustavo Beliz.

Manzur, otro de los nombres que se barajaban como posibles recambios si Massa acepta una nueva función dentro del Gobierno, tiene previsto este jueves dos reuniones con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y posteriormente con el titular de Educación, Jaime Perczyk.

En tanto, la conferencia de prensa que habitualmente da la portavoz presidencial, Gabriel Cerruti, se hará por la tarde, desde las 17.15.

Noticia en desarrollo

Infobae

loading...