Atención primaria EL MUNICIPIO DE USHUAIA CONTROLÓ LA SALUD A NIÑOS QUE CONCURREN AL CENTRO DE DESARROLLO DE INFANCIAS

Ushuaia 18/07/2022.- La Municipalidad de Ushuaia, a través del equipo de trabajo de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, realizó controles de salud a niños y niñas que participan en las actividades que tienen lugar en el Centro de Desarrollo de Infancias Jorge Brito, ubicado en el Valle de Andorra.

Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos sostuvo que “este control es muy importante para poder garantizar el estado de salud de los chicos”, además de que “es una de los principales ejes que se lleva adelante en el Centro”.
En ese sentido, dijo que los controles de salud “no solo tiene que ver con el acompañamiento a los niños y sus familias” sino también “con promover todas las condiciones para que tengan un espacio de encuentro y revinculación”.
Finalmente, Marcucci remarcó que “esto también se replica en la zona de crianza comunitaria del barrio Los Morros, donde las familias también participan en distintas instancias de encuentro y aprendizaje”.

loading...