“VALORAMOS ENORMEMENTE RETOMAR EL TRABAJO DE COMISIÓN PARA SACAR ADELANTE LA LEY DE PENÍNSULA MITRE”

Ushuaia 09/06/2022.- Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, en su participación en las reuniones de comisión que se han iniciado en la Legislatura provincial para el tratamiento de la creación el área natural protegido Península Mitre.

Durante la víspera, funcionarios del Ministerio de Producción y Ambiente, de la Dirección de Vialidad Provincial, INFUETUR, Cámara de Turismo de Tierra del Fuego y las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande se reunieron para dar inicio al tratamiento del Proyecto de Ley.

La ministra Castiglione comentó “en primer lugar valoramos enormemente retomar el trabajo de comisión para sacar adelante la Ley de Península Mitre; en estos últimos meses se hizo un trabajo de revisión muy fuerte junto a los equipo técnicos de la Secretaría de Ambiente para ajustar algunos contenidos del proyecto de ley que nos permitan avanzar”.

Además, la funcionaria precisó que “se trabajó también con el área de Desarrollo Productivo y Pyme, y Pesca del Ministerio, ya que estamos convencidos de que nos encontramos en el tramo final para la sanción de la Ley gracias al esfuerzo y al trabajo de muchos actores del Estado y la Sociedad Civil”.

En diciembre de 2020, Península Mitre fue declarada Área de Interés Ambiental, Natural y Cultural por la Provincia de Tierra del Fuego; se trata de un territorio ubicado en el sureste de la isla Grande de Tierra del Fuego, perteneciente al Departamento de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Argentina que consta de 1.027.912 hectáreas (349.880 terrestres y 678.032 marítimas).

El próximo 09 de junio, se reunirán organizaciones ambientales, miembros de la Universidad de Tierra del Fuego (UNTDF), CADIC y Pueblos Originarios; mientras que el martes 14 de junio, última fecha pautada de estas instancias preliminares, estarán presentes los representantes de estancias privadas y miembros del Poder Ejecutivo.

Para finalizar, Eugenia Alvarez, Secretaria de Ambiente, aseveró “que Peninsula Mitre ya sea área protegida es una gran deuda que tenemos con los fueguinos y fueguinas. Conseguir su aprobación despues de 20 años de trabajo del territorio, es un desafío que hemos asumido y esperamos sea realidad en este contexto en el que el ejecutivo y el legislativo estan predispuestos a garantizarlo”

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *