Repudio a los Dichos de Milei: “La venta de niños no es un tema que debamos tratar ni hoy, ni en 200 años”

Rio Grande 29/05/2022.- El diputado nacional Javier Milei realizó desafortunadas declaraciones en diálogo con Ernesto Tenembaum, con una seguidilla de frases en lo que intentó ser un debate filosófico sobre la venta de niños, indicando que “si se dejan esos mercados libres, funcionan muchísimo mejor y tienen menos problemas” y que “la respuesta depende de en qué términos estés pensando, quizás de acá a 200 años se podría debatir”.

Como integrante de la Red por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Argentina manifiesto mi absoluto repudio frente a estas aberrantes declaraciones. La venta de niños no es un tema que debamos tratar ni hoy, ni en 200 años. Es inaceptable que amparado en la premisa de “libre mercado” se considere el debate sobre la venta de niños bajo ningún término.

Este tipo de discurso frente a los medios de comunicación debe mantenernos alerta, ya que con visibilidad con la que cuenta su personaje y la difusión de estas ideas en público, se corre el riesgo de validar de manera subyacente este tipo de comportamientos, que desde la clandestinidad ponen en una situación de absoluta vulnerabilidad a nuestros niños, niñas y adolescentes.

Es un tema que debemos abordar con la seriedad que corresponde y erradicarlo de raíz. Se trata de una discusión que no tiene banderas políticas, y que precisamente semanas atrás, tratamos en un encuentro con legisladores de todo el país.

Desde la Red de Legisladoras/es Provinciales, trabajamos para la creación de Defensorías Provinciales, impulsando una agenda política, social y económica que ubique en primer plano los problemas que afectan a las condiciones de vida de la niñez y adolescencia en cada región de Argentina.
Sin dejar de mencionar que rige en nuestro país Ley Nº 25.763/2003 que aprueba Protocolo relativo a la Venta de Niños, Prostitución Infantil y Utilización de Niños en Pornografía que complementa la CDN.
Recordar además que el próximo 30 de julio es el día mundial contra la trata con fines de explotación laboral, sexual o adopción ilegal y es un delito federal, la Ley N° 26842 garantiza los derechos de las víctimas de trata. La línea 145 funciona las 24 horas, los 365 del año para brindar asistencia y denunciar este tipo de casos.

Andrea Freites
Legisladora Provincial

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *