MÁS DE 1000 RIOGRANDENSES PARTICIPARON DE LAS JORNADAS POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Rio Grande 11/06/2022.- Alumnos y alumnas de diversas instituciones educativas fueron parte de esta propuesta ambiental organizada por el Municipio de Río Grande. Continúan así, las acciones destinadas a promover el cuidado de la ciudad y el ambiente, en respuesta a la demanda de los vecinos y las vecinas que apuntan a trazar un camino de concientización y compromiso en nuestra ciudad.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande llevó adelante este 7 y 8 de junio, diversas jornadas ambientales para conmemorar el 48º aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente.

Las jornadas se dividieron en una Expo Ambiental, donde se expuso lo trabajado en temas ambientales por diferentes instituciones públicas y privadas representativas de la ciudad; y un Conversatorio Ambiental, donde disertaron profesionales, instituciones y organismos sobre diversos ejes de preservación del ambiente.

Al respecto, el subsecretario de Ambiente y Espacio Público del Municipio, Rodolfo Sopena, expresó que “estas políticas referidas al cuidado de nuestro ambiente están basadas en los pedidos de nuestros vecinos y vecinas, y es realmente una alegría que esta actividad haya tenido una convocatoria tan importante”, e informó que fueron “más de 1000 alumnos y alumnas que participaron de estas jornadas”.

“Las políticas ambientales son un pilar fundamental para nuestra gestión, ya que apuntan a mejorar la calidad de vida de todos y todas; y nos permiten construir, junto a cada vecino y vecina, una ciudad con bienestar y para toda la vida”, resaltó el funcionario.

Sopena destacó que se trata de una acción más “que se suma a las distintas políticas que están activas en la ciudad, como lo son los Ecopuntos PET; el mobiliario urbano sustentable que se está colocando en espacios públicos; la promoción de las energías renovables; los concursos para sumar alumnos y alumnas de secundaria al reciclaje; entre otras políticas que son eje fundamental para que entre todos y todas hagamos de nuestra ciudad un mejor lugar”.

“Es una tarea constante y seguiremos por este camino, porque realmente queremos como comunidad una ciudad que cuide su ambiente, que sea consciente, asumiendo el compromiso de trabajar por un espacio saludable para nuestro presente y las futuras generaciones”, concluyó.

loading...