La UEJN intervino la seccional Tierra del Fuego tras graves denuncias de afiliados

Ushuaia 09/06/2022.- Tras la toma de posesión de la sede gremial, miembros de la seccional intervenida irrumpieron violentamente en el lugar y sustrajeron una computadora que sería de vital importancia para la investigación.

La Unión Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) que conduce Julio Piumato definió la intervención de la seccional N°1 de Tierra del Fuego tras graves denuncias realizadas por afiliados y afiliadas. La medida será el plazo de 30 días.

La decisión fue adoptada el pasado martes por unanimidad por la comisión directiva nacional tras reunir documentación que probaría las graves irregularidades a manos de la conducción de la seccional a cargo de Luis Bechis.

Entre otros puntos, la UEJN detalló la detección de operaciones de crédito no autorizadas por el Banco Central que se traduciría en una desviación de los deberes de los representantes de la seccional hacia afiliados e incluso represalias de carácter económico.

Los hechos podrían configurar una «defraudación económica» al gremio, por lo que «con el fin de resguardar nuestro patrimonio y todo el material probatorio» se concretó la intervención y la realización de una auditoría contable.

Además la conducción nacional recibió denuncias vinculadas con tratos denigrantes, abuso de autoridad y acoso sexual, por lo que se abrieron actuaciones sumariales.

Las denuncias fueron recepcionadas por la UEJN nacional en la previa de la elección nacional del gremio que respaldó una vez más la gestión de Julio Piumato, pero que fueron dadas a conocer en las últimas horas.

El gremio explicó que en aquel momento, previo al acto electoral, se optó por no accionar contra las graves denuncias «con el objeto de que tamañas acusaciones no se interpretaran como un mero recurso electoralista». «Optamos por ser prodentes y profundizar nuestras averiguaciones», aclararon.

Incidentes en la toma de posesión de la sede gremial

Momentos de alta tensión se registraron ayer en la sede gremial de la UEJN Tierra del Fuego. Fue horas después de que la conducción nacional del sindicato tomara posesión de la sede seccional para avanzar con las tareas definidas por comisión directiva.

Las acciones estuvieron a cargo de la actual secretaria de administración de la UEJN y secretaria adjunta electa, Maia Volcovinsky, quien acompañó a la comitiva designada para la intervención junto al auditor contable y miembros de la organización.

Todo transitaba con normalidad bajo las instrucciones definidas por estatuto, cuando un integrantes de la comisión directiva de la seccional intervenida, identificado como Lucas Méndez, irrumpió en el lugar junto a una patota con la intención de sustraer material probatorio y, en particular, una computadora que contaría con elementos que comprometerían a la conducción fueguina.

Luego de agresiones hacia los dirigentes nacional, incluida la adjunta del gremio Volcovinsky, Méndez se alzó con la computadora ante la complicidad de personal policial.

El auditor contable del gremio debió ser asistido por personal médico en el hospital local por un corte sufrido en la cara. La UEJN ya realizó las denuncias correspondientes.

loading...