Iniciará también una campaña de prevención del suicidio LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INTENSIFICA LOS TALLERES DE PREVENCIÓN EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS

Ushuaia 05/06/2022.- La Municipalidad de Ushuaia intensificó la acción de prevención a través de los talleres que los equipos técnicos de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevan adelante en las escuelas secundarias, tanto públicas como privadas. La secretaria Sabrina Marcucci contó que “las temáticas continúan siendo prevención del suicidio, de consumo problemático de sustancias, bullyng y ciberbullyng, promoción de la ESI y herramientas para un trato respetuoso a estudiantes con orientaciones diversas”.

“Esta semana vamos a continuar, pero de manera más intensa con la propuesta de talleres en las escuelas secundarias, que iniciamos en mayo. Si bien las propuestas iniciales eran cinco, y los equipos técnicos se formaron esas temáticas para dar los talleres, en la recorrida de escuelas fue surgiendo la necesidad de adaptarlos a situaciones específicas que ocurrían en esa escuela”, dijo la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos sobre el trabajo que realiza el equipo encabezado por la lic. Constanza Rija. “A partir de las necesidades específicas de les alumnes, fuimos armando un dispositivo por colegio”, explicó.


Aseguró que “las respuestas se van viendo, porque la recepción tanto del cuerpo directivo de cada escuela como el de Orientación es positiva, además nos sirve para mejorar profesionalmente nuestra tarea y porque entendemos que de la salud mental hay que hablar y esos espacios no tienen que ser solo teóricos, sino atendiendo a la necesidad de la población con la que vamos a trabajar”.
“Esta semana vamos a estar recorriendo tres colegios, con dos encuentros cada uno, con distintos años y que hemos acordado con directivos de cada institución y estamos trabajando con alrededor de 800 chicos y chicas por semana”, agregó Marcucci.
Sobre las temáticas más solicitadas, indicó que “de los cinco talleres que ofrecemos por el momento, lo que más solicitaron fue prevención del bullyng y ciberbulling y de consumo problemático de sustancias”. Contó además que “vamos a salir con una campaña muy grande en relación a prevención del suicidio y esperamos que el resto de las instituciones soliciten este taller tan enriquecido en herramientas sobre cómo prevenir”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *