DISPONETE: CONTINÚA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE GESTIÓN MENSTRUAL

Rio Grande 15/06/2022.- La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, en coordinación con la Secretaría de Salud, continúa trabajando en la Promoción de la Salud Menstrual. El objetivo es avanzar en políticas públicas que garanticen la salud, el cuidado y la equidad para las vecinas de la ciudad, y que propicien espacios de trabajo amigables. 

En ese marco, este martes 14 de junio, se llevó a cabo el taller “Uso correcto de la Copa Menstrual”, destinado a las trabajadoras municipales. Dicho taller fue llevado a cabo por la Dra. Jimena Varela, médica especialista en tocoginecología del Municipio de Río Grande.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, expresó que “es fundamental empezar a pensar en el marco de una gestión menstrual sustentable y económica a través de la inclusión de productos de higiene reutilizables, como las copas menstruales, que es un método seguro y eficaz para la higiene menstrual”.

“El uso de copas menstruales tiene impacto ambiental positivo, ya que tiene una vida útil de hasta diez años, reduciendo considerablemente el impacto ambiental y generando un uso responsable, sostenible y económicamente rentable en comparación con los productos descartables”, afirmó la funcionaria, y detalló que “los productos descartables, con pocas horas de uso, tienen una gran incidencia a nivel ambiental, y tardan aproximadamente 500 años en biodegradarse, además de que el costo anual es mucho mayor”.

Finalmente, Arce informó que, luego de las jornadas de capacitación, “60 trabajadoras del ámbito municipal comenzarán a utilizar las copas menstruales, lo cual beneficiará su economía como así también el ambiente en la ciudad”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *