50 AÑOS DE LA 19.640: SE REALIZARÁN JORNADAS DE DIVULGACIÓN E INTERCAMBIO  

Rio Grande 13/06/2022.- La actividad es abierta a todo público, y busca indagar en torno al pasado, el presente y el futuro del régimen de promoción económica de mayor continuidad en la historia argentina. Las jornadas se realizarán este 15 de junio. Se presentarán distintas mesas temáticas y se propiciará el intercambio entre expositores y el público asistente.  

El Municipio de Río Grande y el Gobierno de la Provincia; junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la Universidad Tecnológica Nacional, invitan a la comunidad riograndense a las jornadas “Medio Siglo de la 19.640: historia, actualidad y futuro del régimen de promoción económica y fiscal”.

Las mismas se desarrollarán este miércoles 15 de junio, con diversas mesas temáticas que tendrán lugar en la biblioteca de la Universidad Tecnológica Nacional; y se dan en el marco del 50º aniversario de la sanción de la Ley 19.640, la cual dio inicio a un proceso de transformaciones económicas, socioculturales, urbanas y políticas en el territorio fueguino.

La apertura será a las 9:30 horas. Luego se compartirán las distintas mesas: hasta las 13:00 horas, se expondrá sobre “Orígenes y evolución de la 19.640: una cuestión de Soberanía” y, en otra mesa, “Transformaciones sociales, políticas, urbanas y culturales de la 19.640”. Mientras que, desde las 15 hasta las 20 horas, las mesas tratarán sobre: “El desarrollo económico en el centro de la 19640: comercio, recursos naturales e industria”; “La 19.640 y los movimientos sociales en Tierra del Fuego”; y las “Perspectivas de futuro a partir de la prórroga reciente”.

El cierre estará a cargo de Martín Perez, intendente de la ciudad de Río Grande; junto al gobernador provincial, Gustavo Melella. Se invita a los y las riograndenses a ser parte de estas jornadas de divulgación e intercambio, para conocer más y poner en común sobre esta Ley de Promoción Industrial, tan esencial para todos los fueguinos y las fueguinas.

Acompañan el evento UIF; AFARTE; Cámara de Comercio de Río Grande; Sociedad Rural; UOM; y ASIMRA.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *