“RÍO GRANDE TIENE UN TRABAJO ENORME EN RELACIÓN A LAS INFANCIAS”

Rio Grande 17/05/2022.- Lo afirmó la directora nacional de Sistemas de Protección de la SENAF, Mariana Melgarejo, quien estuvo de visita en Río Grande para profundizar el trabajo que se viene llevando adelante conjuntamente con el Municipio. El intendente Martín Perez recibió a la funcionaria nacional, con el fin de dialogar sobre los avances de los programas que se implementan de manera mancomunada y avanzar en su ampliación.

El Intendente de la ciudad recibió este lunes, a la Directora Nacional de Sistemas de Protección de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), con el fin de dialogar sobre el avance en la implementación del programa nacional del derecho al juego: “JUGAR” en Río Grande.

En el encuentro, el Jefe Comunal estuvo acompañado por las secretarias de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta; de Salud, Eugenia Cóccaro; y de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; referentes de las áreas municipales que se encuentran trabajando, de manera conjunta, con el organismo nacional en el desarrollo del programa que busca fortalecer el sistema de protección local en materia de derecho al juego de las infancias.

Al respecto, la secretaria Silvana Angelinetta recordó que “a fines del 2021 el Intendente de la ciudad firmó un convenio para implementar en Río Grande este programa, con la clara visión de que el juego es un nexo para el acceso a diversos derechos de los niños y las niñas”, y destacó que se trata “de abordar y poder llevar a la aplicabilidad, el derecho al juego para todas las infancias de Río Grande. En este caso comenzamos a través de las Juegotecas, que se llevan adelante, en primera instancia, en la Margen Sur de nuestra ciudad”.

Angelinetta agradeció la visita de la directora nacional, resaltando la importancia para la ciudad de este trabajo mancomunado, y detalló que “es sumamente satisfactorio ver cómo avanza la tarea en uno de los ejes más importantes de nuestra gestión, que es la infancia”.

“Esta gestión trabaja con todas las etapas vitales de los vecinos y vecinas de Río Grande, y estamos contentos de poder mostrar el trabajo integral y articulado que realizamos entre distintas secretarías”, puntualizó.

Por su parte, la funcionaria nacional, Mariana Melgarejo, destacó que se encontró “con un equipo muy sólido y en sintonía con las líneas que venimos trabajando, realmente un equipazo, es muy lindo encontrarse con personas con este compromiso y esta mirada de la niñez, que es la que queremos construir”.

Sobre las visitas que realizó en nuestra ciudad, Melgarejo comentó que quedó gratamente sorprendida con la labor realizada en el Centro Municipal de las Infancias, destacando su enfoque innovador, y tomándolo como una experiencia “de ejemplo, para analizar y replicar”.

También, conoció el espacio de Juegoteca donde se lleva adelante el programa nacional. “Encontré un gran trabajo hecho desde el cariño, el compromiso y la dedicación, con mucha creatividad, un enfoque integral que ve al niño o niña como un sujeto integral de protección especial, así que me llevo la verdad una grata emoción de poder trabajar con Río Grande”, sostuvo.

Finalmente, informó que se van a profundizar las líneas de trabajo entre Municipio y Nación, “queremos acompañar otras actividades en relación a las infancias, tienen ustedes un despliegue en el espacio público muy importante que tal vez nos gustaría apuntalar ahí, así que vamos a profundizar. Jugar es sólo un comienzo de un importante trabajo a realizar”.

Cabe destacar que la directora nacional de Sistemas de Protección, Mariana Melgarejo; estuvo acompañada en su visita a la ciudad por la asesora del área Cintia Bulacio; y la referente territorial en Tierra del Fuego, Nadia Vilte.

loading...