DEPORTES: Urquiza recibió al seleccionado nacional que ganó el Panamericano de Hockey Pista

Ushuaia 27/05/2022.- Ushuaia, viernes 27 de mayo de 2022.- En sede de Presidencia, la Vicegobernadora de la Provincia se entrevistó con el Seleccionado Nacional de Hockey pista y el cuerpo técnico, espacio donde ahondaron en la actualidad de la disciplina. “Se habló de la experiencia que tuvimos en el Panamericano Indoor” y también del futuro de la conformación, dijo su entrenador Massimo Lanzano. Asimismo la presencia del cuerpo en Tierra del Fuego, busca difundir el mensaje del deporte que practican con “los valores del deporte y la disciplina”.

El entrenador del seleccionado masculino y femenino, dijo a Prensa Legislativa que alcanzar el título en Spring, Filadelfia (Estados Unidos) fue un logro histórico para la disciplina y que “les permitió clasificar al Mundial”. En este sentido, contó que a consecuencia de la pandemia por COVID-19, el encuentro mundialista se vio suspendido aunque “hace algunas semanas” informaron desde el Comité organizador que se mantiene la clasificación para el encuentro que se celebrará, finalmente, en 2023.

 

Consultado sobre cuál será la sede del Mundial, el entrenador dijo que las posibilidades son jugarlo en Sudáfrica, Irlanda, República Checa o en otro país europeo.

 

Respecto de las expectativas del seleccionado nacional, que integran dos jugadores fueguinos, sostuvo que “las ambiciones son grandes e importantes. Queremos llegar a participar de las semifinales de la Copa del Mundo” al tiempo que indicó: “Somos conscientes que la vara es muy alta” y que el trabajo que encararán con el equipo será muy arduo.

 

El seleccionado está integrado por Juan Eleizegui; Alan Frias; Agustin Ceballos; Sosa Alfredo; Mayo Bruno; Navarro Facundo; Valdez Maximiliano; Ayala Nehuen y Rodríguez Gastón. El cuerpo técnico está conformado por Massimo Lanzano; Saade Sergio y Pérez Fabian.

 

AT

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *