En la tarde de hoy en la calle Portolán 465 ubicada en el Barrio CAP de Margen Sur se llevo a cabo la puesta en valor de la primer estafeta postal del antiguo frigorífico de la ciudad en un trabajo conjunto de la Municipalidad de Rio Grande y la Empresa Total Austral. El edificio de pequeñas dimensiones funcionó entre 1950 y 1975, siendo parte en sus últimos años de la empresa ENCOTEL.
Para el Intendente Martin Perez es muy importante poner en valor el patrimonio histórico de nuestra ciudad y esto es posible gracias a la firma de un convenio marco la empresa Total Energy y se concretó gracias al trabajo de la Dirección de Juventud».
Esta es la cuarta obra que se pone en valor, la primera fue la capilla de la Misión Salesiana, la según el antiguo cementerio de la Misión Salesiana y la tercera la replica el cristo redentor y Maria Auxiliadora que será reemplazada en Cabo Domingo, ermita que originalmente existió en ese lugar desde 1901 y desapareció en el transcurso del siglo, estas acciones se encuentra dentro de los proyectos de dialogo cultural y patrimonio histórico que realiza la empresa con motivo del centenario de la ciudad.
El acto estuvo presidido por el Intendente Martin Perez, el gerente de Total, ingeniero, Marcelo Mastromauro, Ana Berbel desarrolladora de programas de Total Austral, Adrian Goodal hijo del primer administrador del Frigorífico, Eliana Villarroel ultima empleada de la estafeta postal, fuerzas de seguridad, representantes de la Camara de Comercio, concejales, funcionarios municipales y publico en general.

El Intendente Perez dialoga con la ultima empleada de la estafeta postal Eliana Villarroel.

Interior de la estafeta refaccionada.


Los jóvenes de la Dirección de Juventud que llevaron adelante el trabajo de restauración.



Adrian Goodal hijo del primer administrador del Frigorífico CAP:


El Gerente de Total Energy Marcelo Mastromauro

Ana Berbel Desarrolladora de Proyectos de Total Energy.

Adelante sentada, Eliana Villarroel ultima empleada de la estafeta