Luego del rechazo a la aprobación del presupuesto Tierra del Fuego perderá 909 millones de pesos
PorArmando Cabral
Buenos Aires 20/12/2021.- Un informe preliminar del presidente de la Camara de Diputados, Sergio Massa detalla cuales son las perdidas de ingresos que sufrirán las provincias a partir del rechazo a la aprobación del presupuesto nacional la semana pasada. Solo en coparticipacion Tierra del Fuego perderá 909 millones de pesos..
En un informe preliminar enviado por el Presidente de la Camara de Diputados, Sergio Massa, se detalla las perdidas de ingresos que sufriran las provincias a partir del rechazo a aprobar el presupuesto nacional.
En el caso de Tierra del Fuego, solo en coparticipacion federal de impuestos, perderá 909 millones de pesos.
En esta nota el detalle provincia por provincia de lo que ocurrirá con la económica en 2022 aunque se continúe con un presupuesto reconducido.
Rio Grande 20/10/2026.- El presidente Javier Milei volvió a recurrir a una práctica que ya parece haberse convertido en una marca registrada de su gestión: reemplazar la discusión de ideas por la descalificación de quienes piensan distinto.
Rio Grande 09/10/2026.- En los últimos años, el periodismo parece haberse encerrado en un círculo cada vez más estrecho. Lo que antes era una ventana hacia el mundo, hoy se ha convertido en lo que llamo “periodismo de cabotaje”: un periodismo localista, reducido a la ciudad, la provincia o la región, que pierde de vista el escenario global.
Rio Grande 01/10/2026.- En la Argentina, la política dejó de ser un espacio de debate para transformarse en un motivo de ruptura cotidiana. La frase “Muchos nos dejaron de saludar por peronistas” refleja con crudeza cómo la grieta se metió en la vida diaria, en los vínculos más simples entre vecinos, compañeros de trabajo o incluso familiares.
Por Armando Cabral Río Grande, Tierra del Fuego.- En la Argentina actual, marcada por la recesión y el ajuste, el fenómeno de los desclasados se vuelve cada vez más visible. Son personas que niegan su lugar social real y adoptan discursos o estilos de vida ajenos a su situación material. Viven de una forma y aparentan otra, y en esa contradicción se convierten en agentes funcionales al poder.
Rio Grande 15/09/2026.- En Argentina decimos “hacerse el boludo”. En otros idiomas no sé, tampoco me interesa demasiado, pero aquí resulta poderosamente llamativo lo que ocurre en esta sociedad de oscuridad informativa. Si a eso le sumamos el alto grado de desconocimiento general sobre los temas realmente importantes —y no los urgentes—, entonces tenemos un caldo de cultivo perfecto para que los inútiles nos gobiernen.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.