LA CIUDAD DE USHUAIA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS ELEGIDO EN LA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA PREVIAJE

Ushuaia 26/12/2021.- El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali destacó el éxito del programa nacional PreViaje impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el cual en su segunda edición ya superó los tres millones de turistas que accedieron al beneficio, septuplicó la facturación del programa en 2020. La capital fueguina es el segundo destino más elegido en esta edición.

“El anuncio realizado sobre los avances de PreViaje significa tener mayor afluencia de turismo en esta temporada de verano pero también en la próxima temporada invernal, ya que este programa permite planificar los viajes del año que viene y obtener la devolución del 50% de los gastos en crédito”, explicó el titular del INFUETUR.

A nivel nacional según información oficial, ya se ingresaron comprobantes por alrededor de $70.000 millones, lo que septuplica el total de lo facturado en 2020, con un gasto promedio de $48.000. El 48% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo.

Desde el Instituto indicaron que de acuerdo al relevamiento de la cartera de turismo nacional, Ushuaia se ubica como segundo destino más elegido en esta edición de PreViaje. Asimimo recordaron que aún se puede acceder al beneficio de la devolución del 50% hasta el 31 de diciembre para comprar y subir sus facturas de viajes correspondientes al período febrero-diciembre 2022.

En este sentido, Querciali sostuvo que “nos consolidamos como un destino de nieve pero tambien avanzamos en la promoción de Tierra del Fuego como destino de naturaleza, por lo que este programa nacional brinda un importante aporte para que cientos de personas puedan conocer el Fin del Mundo”. También resaltó la creación de PreViaje PAMI por el cual se le otorga el 70% de los gastos a las personas afiliadas de PAMI para que vuelvan a usar en el sector turístico.

Para finalizar adelantó que “el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens se encuentra trabajando con los diferentes actores del sector turístico para convertir al programa en política de Estado, lo cual permitiría una reactivación mayor del sector que ha sido uno de los más perjudicados en pandemia”.

loading...

Etiquetas: ,