SE VIENE LA ARGENTINA GAME SHOW

Argentina 18/11/2021.- Disponibles las entradas gratuitas del evento gaming más importante de la Argentina, que se celebrará del 10 al 12 de diciembre.

Según datos de Statista, para este año se prevé que la industria del gaming, el desarrollo y consumo de videojuegos, alcance los 251 millones de dólares de facturación en la Argentina. Solamente en la creación de videojuegos, el año pasado se superaron los 72 millones de dólares, y se dio trabajo a más de 2000 personas en el sector.

El sector del juego se transformó con la llegada de Internet y, a medida que la conectividad ha ido siendo mejor, se ha ido desarrollando una industria que se encuentra entre las de mayor potencial en el ámbito del entretenimiento. Incluso los juegos tradicionales, los que funcionan con una consola, un tablero o una máquina con monedas, están disponibles en versión en línea. Tenemos juegos ancestrales como el ajedrez que viven una nueva época dorada en Internet, una variedad de tragamonedas que son ahora accesibles en línea y hasta encontramos plataformas que ofrecen un amplio catálogo de juegos clásicos de consola y arcades.

En el caso de los videojuegos, el hecho de poder jugarse en línea ha dado lugar al desarrollo de los eSports (deportes electrónicos), es decir, de las competencias multijugador que se han convertido en uno de los sectores más prometedores de la industria del entretenimiento, y cuyas audiencias y potencial empieza a amenazar la hegemonía de los deportes tradicionales. Por el momento, los eSports no son más populares que el fútbol o el baloncesto, pero se espera que, en un tiempo no muy lejano, compitan prácticamente de igual a igual.

Este boom del juego en línea está desarrollando una industria, formada por diferentes agentes, que cada vez cuenta con una estructura más sólida en la Argentina. Hace unos años, no había referentes nacionales, sin embargo, en la actualidad, no solo se están creando negocios en videojuegos, sino que también se trabaja en el futuro, por ejemplo, con iniciativas como la realización de talleres formativos en esta materia.

Argentina Game Show 2021

La Argentina Game Show mezcla, desde ese hace seis años, una voluntad de informar y formar, con un carácter lúdico y de diversión. Su 6ª edición se celebrará los días 10, 11 y 12 de diciembre en el Centro Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires, aunque también podrá seguirse en streaming, una transmisión en vivo en línea. De este modo, no solo podrán disfrutar los adeptos a los videojuegos argentinos, sino que también podrán participar gamers de México, Chile y Venezuela.

Después de cinco ediciones celebradas, la Argentina Game Show pasó de ser una reunión de unos pocos aficionados a los videojuegos, a convertirse en el mayor evento gaming del país y un referente en la región.

A diferencia de otras ediciones, las entradas serán gratuitas, aunque no libres. Es necesario inscribirse, algo que ya puede hacerse a través de la app del evento. Como no podía ser de otra forma, para conseguir una entrada, hay que jugar: lo primero es descargarse la aplicación y registrarse; después, quienes realmente quieran formar parte de esta experiencia, deben desbloquear 12 logros obligatorios por cada día en que deseen asistir.

Durante tres días, la Argentina Game Show será el punto de encuentro entre aficionados y profesionales del sector de los videojuegos y los eSports. Habrá competencias de videojuegos, pero también talleres, charlas, recitales y espacios para el arte, como por ejemplo el dedicado a las Leyendas del Cosplay.

Los organizadores de la Argentina Game Show prometen una puesta en escena enfocada a generar contenidos atractivos para ser transmitidos en línea, por televisión y redes sociales, y también para que los asistentes al evento vivan y formen parte de la experiencia. Visto el éxito que tienen en la región, la idea para el próximo año es poder exportar el evento presencial también a otros países, aunque muy probablemente el formato mixto -presencial y en línea- sea una realidad que ha llegado para quedarse.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *