EL INTENDENTE MANTUVO UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON EL SECRETARIO DE ENERGÍA DE NACIÓN

Buenos Aires 20/10/2021.- También estuvieron presentes autoridades de la Cooperativa Eléctrica. En la misma se analizaron los desafíos energéticos que tendrá Río Grande, a partir del reciente anuncio de la prórroga del subrégimen industrial. El objetivo es brindar mayor capacidad energética a las empresas radicadas, como también a aquellas que están solicitado energía para poder radicarse o ampliar su base de operaciones.

El intendente Martín Perez continúa su agenda de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En dicho marco, mantuvo un encuentro con el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, el subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación del Municipio de Río Grande, Juan Pablo Deluca, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Santiago Barrientos, y el jefe de la Usina de la Cooperativa Eléctrica, Ing. Walter García.

Sobre la reunión de trabajo, el Intendente señaló que “analizamos los desafíos energéticos que va a tener Río Grande a partir del reciente anuncio de la prórroga del subrégimen de promoción industrial, y sobre la necesidad de potenciar la generación de energía, a través de un trabajo articulado entre el Municipio, la Secretaría de Energía de Nación y la Cooperativa Eléctrica, para poder brindar mayor capacidad energética a las empresas radicadas, como también a aquellas que están solicitando energía para poder radicarse o ampliar su base de operaciones”.

En este sentido, expresó que “desde la Secretaría de Energía se viene realizando un trabajo coordinado con Río Grande” debido a que “el secretario Darío Martínez tiene una mirada profundamente federal, siempre nos ha acompañado y agradecemos la reunión que tuvimos con él”.

Martín Perez indicó que, en el marco de la planificación que amerita, en base a la prórroga del subrégimen de promoción industrial, “los equipos de trabajo de la Cooperativa, del Municipio y de la Secretaría van a continuar vinculados para trabajar en el desarrollo de futuros proyectos energéticos”.

Por último, manifestó que “dialogamos también sobre la generación, a largo plazo, de energías renovables, en particular la eólica. Es importante trabajar un proyecto de una Río Grande planificada y, sobre todo, sostenible en cuanto al uso y generación de energía”.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos, expresó que “desde que tomamos conocimiento del anuncio de la prórroga del subrégimen de promoción industrial, continuamos con diversas reuniones y encuentros relacionados a las solicitudes de potenciación energética para proyectos que esperan por esta acción  y lograr cumplir con la  ampliación de proyectos que ya están en marcha”.

Asimismo, informó que desde la Cooperativa Eléctrica “ya teníamos pedidos de potencia para proyectos productivos que generarán mucha mano de obra local. En la reunión con el Secretario de Energía, solicitamos que las gestiones energéticas que ya veníamos trabajando, cuando se implemente el anuncio de la prórroga del subrégimen industrial, las mismas puedan ser una realidad”.

Por último, Barrientos mencionó que “debemos estar a la altura de las circunstancias cuando esté implementada la prórroga y los empresarios comiencen a invertir. El Parque Eólico, aprobado por unanimidad, y que la última etapa de la gestión nacional anterior se dieron de baja los proyectos del mismo, ahora lo estamos retomando nuevamente con este gobierno que escucha a  los fueguinos. Solo tenemos palabras de agradecimiento, no solo por el anuncio de la prórroga del subrégimen industrial, sino también por el compromiso de implementar nuevas energías para el crecimiento de nuestra ciudad y provincia”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *