¡Alerta naranja! Pronostican ráfagas de 130 km/h y viento blanco para Santa Cruz y Chubut
PorArmando Cabral
Comodoro Rivadavia 24/10/2021.- El informe del Servicio Meteorológico abarca a gran parte de las dos provincias. Además del naranja, sigue vigente el alerta amarillo por fuertes vientos para los próximos días.
El sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional marca que para este domingo el norte de Santa Cruz y casi toda la provincia de Chubut estarán afectadas por un alerta naranja por fuertes vientos.
El área de cobertura incluye por ejemplo a las ciudades de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, donde según el SMN se registrarán «vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, y ráfagas que pueden superar los 130 km/h«. Además, detalla que «se prevé viento blanco» para esta zona.
La Patagonia en alerta por los vientos. Mapa del SMN.
En ambas provincias ya se mantenía un alerta amarillo por fuertes vientos desde el día viernes, provocando ráfagas de más de 100 km/h en casi todo el territorio patagónico austral, incluyendo la ciudad de Río Gallegos y también la provincia de Tierra del Fuego. Este alerta se mantendrá, al menos por el próximo lunes y martes en toda la región.
Recomendaciones ante un alerta naranja
1) No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
2) Buscá un lugar seguro bajo techo.
3) En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
MIRÁ TAMBIÉN
Recomendaciones ante un alerta amarillo
1) Evitá actividades al aire libre.
2) Asegurá los elementos que puedan volarse.
3) Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Rio Grande 11/05/2026.- En más de tres décadas de ejercicio periodístico, he aprendido que la calidad humana es inseparable de la calidad profesional. Una mala persona jamás podrá ser un buen dirigente, un buen político ni un buen profesional. La ética personal no es un accesorio: es la base sobre la cual se construye la confianza pública.
Rio Grande 28/04/2026.- Hace unos días, Francisco Zsilavecz, el presidente del Comité Local de la UCR centenario y ahora avergonzado partido, lanzó al aire en el programa que comparte con Leonel Puebla, agresivas descalificaciones hacia los hermanos chilenos. Allí y sin fundamento alguno, se auto denominó, “superior estética e intelectualmente” y agregó que, “nos envidian y vienen a matarse el hambre acá”. Este sujeto ahora es el vicepresidente 2° de la Juventud radical a nivel nacional.
Argentina 17/04/2026.- IA y estética de película animada para humillar rivales. El Presidente publicó un clip que resume su carrera y ataca a todo el arco político. Este es el trabajo en que el presidente ocupa su tiempo, pasando hasta 17 hs en las redes sociales, provocando, insultando, o humillando, mujeres, periodistas, empresarios, opositores políticos, empresarios y todo aquel que no le sea funcional.
Rio Grande 04/04/2026.- En Tierra del Fuego, la narrativa mediática muestra una asimetría difícil de ignorar. Mientras los aumentos de combustibles —que golpean directamente el bolsillo de la población— apenas reciben cuestionamiento, los titulares se concentran en remarcar la crisis del gobierno provincial por los recortes en el envío de fondos de coparticipación.
Rio Grande 05/03/2026.- “Coma pasto, millones de vacas no pueden equivocarse” no es nuestro lema. Nuestro lema es contar con espíritu crítico, no creer en nada que no se pueda ver y/o probar. Aquí está pasando esto: nos manejamos como si esta provincia fuera un estado independiente del resto de Argentina. La opinión pública niega terminantemente que las políticas de Milei estén provocando lo que todos vemos todos los días, y lo peor, hay quienes lo justifican y hasta buscan responsables, pero no hacen nada al respecto, solo hablan, y ya pasó el tiempo de la sarasa, llegó el tiempo de los hechos.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.