DURANTE LA ÚLTIMA ETAPA DEL AÑO LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONTINÚA CAPACITANDO A SU PERSONAL

Ushuaia 17/09/2021.- En el marco del plan de capacitación 2021/2023, desde la Coordinación de Bienestar de Personal de la Municipalidad de Ushuaia se avanza hacia la última etapa del año con una nueva oferta de cursos de acuerdo a las pautas, objetivos y programas diagramados, y otros que se irán sumando, con motivo de ampliar y actualizar los temas, a las nuevas necesidades y herramientas que posibilitan resolver nuevos desafíos.

La coordinadora Gabriela Borré indicó que “para este último período del año iniciamos con una variada oferta de cursos en Herramientas Digitales, Redacción y uso de Tics, Procedimientos Administrativos en sus tres niveles, Protección Ambiental, Seguridad e Higiene; Lenguaje de Señas; Ofimática, Excel”. Agregó que “en conjunto con la Secretaría de la Mujer continuamos capacitando en Ley Micaela ,a través de jornadas y talleres y, mediante los cursos autogestionados de INAP(Plan Federal) y otros que se irán sumando en los próximos meses”.
“Es importante señalar que contamos con un gran apoyo del Ejecutivo para continuar con las capacitaciones en forma permanente y, además las posibilidades se han incrementado con el desarrollo de la modalidad virtual”, expresó Borré. “En contexto sanitario que tuvimos que transitar nos invitó a pensar cómo podíamos continuar capacitando a nuestro personal y con la virtualidad pudimos hacerlo. Al cambiar nuevamente la situación sanitaria podemos comenzar a implementar la presencialidad de forma paulatina y esta forma mixta de impartir el conocimiento amplía nuestro horizonte del saber y campo de acción, por lo cual creemos que en materia de Capacitación, que la modalidad virtual llegó para quedarse”.
Borré sostuvo que “creemos en la necesidad de capacitar al personal, en el uso de las herramientas tecnológicas y de la comunicación, que facilite la correcta aplicación de los nuevos sistemas electrónicos que se han incorporado a los Procedimientos Administrativos, en sus tres niveles; lo cual implica que el aprendizaje se realice de forma paulatina y constante a fin de llegar a cada uno de los trabajadores y trabajadoras del ámbito municipal”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *