EL MUNICIPIO JUNTO A LA DIPUTADA CAROLINA YUTROVIC ENTREGÓ CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN SOBRE LEY MICAELA

Tolhuín 14/08/2021.- En su visita a Tolhuin, la Diputada y precandidata por el Frente de Todos Carolina Yutrovic acompañó al Intendente Daniel Harrington en la entrega de certificados de la “Jornada de Sensibilización e Incorporación de la Perspectiva de Género en el ámbito del Municipio de Tolhuin”, para agentes municipales de Tránsito y Seguridad Vial, y Defensa Civil Tolhuin.

Participaron de la entrega la Legisladora Victoria Vuoto, la Coordinadora del Programa “Acercar Derechos” del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Natacha Aldalla, el Concejal y precandidato a Diputado Nacional por el “Frente de Todos” Norberto Dávila, la Concejala Rosana Taberna y la Secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Nancy Jodurcha.

“Siempre veo cómo el empleado municipal busca capacitarse e incorporar conceptos que tenemos que poner en práctica para brindarle una mejor atención a nuestros vecinos y vecinas. Porque para eso estamos, para ponernos en el lugar del otro ante situaciones de emergencia y mejorar cada día nuestra nuestra posición como servidores públicos, que se tienen que ver reflejados en la atención”, expresó el Intendente.

Además, agregó: “Me llena de orgullo que el Estado Nacional con la Diputada Carolina Yutrovic y desde el Ministerio de la Mujeres, Género y Diversidad nos acompañen en esta clase de capacitaciones.  Los y las felicito y de verdad estoy agradecido porque sé que se va a ver reflejado a través de ustedes la atención de este Municipio”.

Por su parte, la Diputada Yutrovic señaló que “estas acciones ayudan para que sigamos construyendo una sociedad con más justicia y sobre todo con esta perspectiva de género que nosotros llamamos Ley Micaela, que lleva ese nombre porque cuando ella llegó a una problemática de violencia no tuvo la contención del Estado ni la atención adecuada para poder haber logrado salvar su vida. Entonces es muy importante que lleguemos a cada rincón del país con estas capacitaciones, y que pensemos que Micaela podría hacer sido nuestra hermana, hija, madre o una amiga. Como decía el intendente de eso se trata, no de cumplir, sino de que realmente lo hagamos propio a esto de atender a nuestros vecinos y vecinas con perspectiva de género y que cada uno de ustedes pueda ser en la contención que logre salvar la vida de esa persona”.

Yutrovic felicitó a las autoridades municipales de Tolhuin, a Daniel Harrington y Nancy Jodurcha, “porque necesitamos políticos comprometidos para que esto se pueda llevar adelante por una sociedad mejor”.

A su vez, el Concejal Noberto Dávila manifestó que “desde el Concejo Deliberante tenemos un gran trabajo que hacer, y venimos trabajando con la Diputada también que nos viene aportando bastante en todo lo que son talleres de capacitación para poder legislar con perspectiva de género. Para esto tenemos que poner voluntad y cada uno desde su lugar tiene que comprometerse. Desde el Concejo estamos abiertos a todas aquellas cosas que podamos colaborar con herramientas para poder hacer, como dijo la Diputada, más justa la sociedad para todos y todas”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *