ACTO POR EL 171 ANIVERSARIO LA MUNICIPALIDAD HOMENAJEÓ AL PADRE DE LA PATRIA GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN A 171 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Ushuaia 17/08/2021.- La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón participó en representación de la Municipalidad de Ushuaia del acto de homenaje a los 171 años del fallecimiento del Patria de la Patria, el General Don José de San Martín.

También participaron del homenaje los concejales Juan Carlos Pino, Gabriel de la Vega y Javier Branca; autoridades del gobierno nacional, provincial; del poder legislativo provincial; y fuerzas de seguridad.

La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, destacó que “la figura de San Martín nos debe inspirar a unirnos y fortalecer nuestros lazos para seguir construyendo día a día la Patria grande, libre y soberana”. “San Martín nos enseñó que los verdaderos cambios sólo son posibles si es con todos y todas, y ese legado sigue más vigente que nunca.

Este es también un principio que nos marca siempre nuestro intendente Walter Vuoto ”subrayó Calderón. La secretaria de Cultura y Educación destacó “la importancia del Padre la Patria, Don José de San Martín quien antepuso los valores de la libertad y de la independencia a los intereses políticos de la época, para poder liberar a la Argentina ya toda América Latina del yugo colonizador ”“ San Martín es también un símbolo de la necesaria generosidad política que se requiere para las grandes conquistas sociales, y que solo los grandes hombres y mujeres son capaces, como fue haber cedido la Gloria a otro revolucionario de un país hermano, a Simón Bolívar, para lograr el acómetro tal empresa ”finalizó Calderón.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *