Teatro y artes visuales CULTURA MUNICIPAL LLEVA ADELANTE EL TALLER “ALGO DIVERTIDO” PARA NIÑOS Y NIÑAS DE USHUAIA

Ushuaia 21/07/2021.- La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, impulsa el taller “Algo Divertido”, propuesta destinada a niños y niñas de la ciudad que tuvo lugar en el Centro Cultural Actuar del barrio bahía Golondrina.

La secretaria de Cultura, María José Calderón, explicó que “para estas vacaciones de invierno pensamos una propuesta destinada a las infancias, que son prioridad en la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, y que en este caso conjugó al teatro de la mano del profesor Fabián Bordoy, y las artes visuales con la profesora Sabrina Laurenzo”.

La funcionaria precisó que los talleres “son de una semana de duración y se desarrollan en los diferentes espacios de la Secretaría” y los chicos que concurren “interactúan con profesores de diferentes disciplinas artísticas”. Y agregó que “son espacios específicos en el que los chicos tiene contacto con lo artístico, con el entorno, se divierten y socializan con sus pares”. Calderón recordó que “a lo largo de la pandemia estuvimos trabajando con burbujas y siguiendo los protocolos sanitarios”, mientras que “cuando pudimos volver a encontrarnos realizamos una serie de talleres al aire libre como lo fue ‘Arte Afuera’ en el Paseo de las Rosas”.

“En estas vacaciones volvimos con este tipo de actividades y en el Centro Cultural Actuar donde desarrollamos el taller ‘Algo Divertido’, en el que hicimos un trabajo conjunto de teatro y artes visuales”, destacó. En esa línea, destacó que “esta actividad nos permite llegar a los barrios y trabajar con las infancias; siempre estamos buscando la sonrisa de los más chicos, que se diviertan, que la pasen bien y que estén cuidados”. Por último, Calderón anticipó que “la semana que viene vamos a impulsar otros dos talleres para seguir divirtiéndonos”, siempre siguiendo los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *