EL MUNICIPIO CAPACITÓ A PERSONAL DE “MAMÁ MARGARITA” EN NEUROREHABILITACIÓN

Rio Grande 23/07/2021.- El objetivo fue brindar herramientas de evaluación, resolución de problemas y sugerencias de tratamientos para una optimización sobre la función de pacientes que sufrieron traumatismo de cráneo. También para quienes tengan lesión modular aguda de cualquier tipo o padezcan enfermedad de Párkinson. La capacitación estuvo a cargo del profesor y Licenciado Leonardo Garay.

A través de la Secretaría de Salud, el plantel profesional del Centro Médico de Rehabilitación “Mamá Margarita” fue capacitado por el licenciado Leonardo Garay en materia de rehabilitación neurológica para actualizarse en el tema dado que muchas veces se dificulta la posibilidad de especialización. El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, realizó la segunda jornada de capacitación en Neurorehabilitación en el Centro Médico de Rehabilitación “Mamá Margarita”.

El mismo fue dictado por el profesor y licenciado, Leonardo Garay. El propósito del módulo fue brindar herramientas de evaluación, resolución de problemas y sugerencias de tratamientos para una optimización sobre la funcionalidad de pacientes que sufrieron un traumatismo de cráneo, quienes tienen enfermedad de Párkinson o presentan lesión medular aguda de cualquier tipo de origen. La capacitación estuvo dirigida hacia kinesiólogos, terapistas ocupacionales y fonoaudiólogos del Centro Médico de Rehabilitación “Mamá Margarita”.

Al respecto, la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro, expresó que “entendemos que es prioritario mantener una capacitación continua de todo nuestro plantel profesional en materia de rehabilitación neurológica”. “Nuestra condición insular, muchas veces, nos dificulta la posibilidad de especializarnos o mantenernos actualizadas en temas de salud”, manifestó la funcionaria, quien agregó que “en abril de este año dimos inicio a una etapa de capacitación en rehabilitación neurológica, hace una semana comenzamos con las capacitaciones de PANAACEA en relación a Neurodesarrollo y Habilidades para acompañamiento familiar ”.

Por último, Cóccaro dijo que “recientemente finalizamos 2 jornadas de capacitación en Mamá Margarita abordando temáticas que, en muchas ocasiones, generan la necesidad de derivaciones a otras provincias por falta de respuesta en nuestra localidad”; concluyó la funcionaria.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *