SON 57 LAS Y LOS DEPORTISTAS FUEGUINOS QUE SERÁN BENEFICIARIOS ESTE AÑO DEL PROGRAMA PROVINCIAL DE BECAS DEPORTIVAS

Ushuaia 30/06/2021.- El secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, compartió una reunión virtual con los y las deportistas que recibirán este apoyo con un beneficio económico por parte del Estado provincial. Del encuentro participaron además del director del Banco de Tierra del Fuego, Juan Duarte, y el subsecretario de Deportes, Gabriel Coto.

El programa se lleva a adelante a través de un convenio entre la Secretaría de Deportes y el Banco Tierra del Fuego, con el fin de contribuir a la formación y participación de los deportistas fueguinos que están en instancias nacionales y superiores, y que necesitan un respaldo alcalde.
Las becas se dividen en tres categorías: de Oro, de Plata y de Bronce según los logros o las marcas obtenidas por el o la deportista en sus participaciones más recientes. El secretario Carlos Turdó valoró que “las y los deportistas de la provincia constantemente nos representan de excelente manera, Tierra del Fuego tiene jóvenes comprometidos con el Deporte en las distintas disciplinas y poder asistirlos con la hacer lo mínimo que podíamos”.
“Estamos muy contentos. Es un orgullo haber podido participar de la reunión con estos 57 deportistas de nuestra provincia que han obtenido, entre el ultimo año y el año vigente, importantes logros deportivos, muchos de ellos llegando a la Selección Argentina o con deportistas con participaciones olímpicas ”, destacó Turdó.
“Fue un honor y un gran orgullo por tener deportistas de este nivel, lo que nos genera a nosotros es una gran responsabilidad de seguir buscando herramientas para poder colaborar con la comunidad deportiva ”, subrayó. “Esta porque no es la solución, pero es un aporte más que hemos podido trabajar en conjunto con el Banco de Tierra del Fuego.
Estamos muy agradecidos con la gente del BTF, Juan Duarte y todo su equipo del Directorio, porque han hecho posible también el financiamiento necesario. Y agradecidos con el Gobernador Gustavo Melella por la decisión política y el apoyo también del Ministro de Finanzas, Guillermo Fernández, para poder llegar a la totalidad de financiamiento de las becas. Por su parte, el director del BTF, Juan Duarte, se mostró muy contento con la presencia y la posibilidad de respaldar a los y las deportistas fueguinas. “Son verdaderos embajadores de la provincia que nos representan muy bien y para nosotros el deporte es fundamental, porque cultural y socialmente hace muy bien. Lo único que tengo para decirles es que más allá de mis felicitaciones por el esfuerzo y la conducta que hoy hace que sean deportistas destacados, lo que hacen es brindarle mucho a la sociedad ”.
“Ojalá que este espíritu deportivo se logre contagiar y que el año que viene sean muchos deportistas más, porque el Deporte no tiene más que cuestiones buenas para cualquier sociedad”, cerró.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *