SE LLEVÓ A CABO UN NUEVO OPERATIVO DEL PROGRAMA EL GOBIERNO EN TU BARRIO EN USHUAIA

Rio Grande 23/06/2021.- El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS en conjunto con Nación, llevaron adelante una nueva jornada del operativo ‘El Gobierno en tu Barrio’ en la escuela N° 30 de Ushuaia.

Al respecto el Representante en Tierra del Fuego del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Homero Cymes señaló: “la idea es acercar las herramientas que tiene tanto el Estado provincial como nacional a los vecinos de cada uno de los barrios y esta actividad la llevamos adelante en las tres ciudades de la provincia”.

Y agregó: “los vecinos y vecinas vienen a los operativos a realizar consultas muy concretas sobre políticas nacionales como la Tarjeta Alimentar, el Monotributo Social. Para todos reclamos relacionados a las empresas de telefonía móvil y de internet está el Enacom también”.

“Además hay vecinos realizando la tramitación de la retribución no contributiva por discapacidad. Por otra parte se brinda atención respecto de programas provinciales, vinculados a Desarrollo Humano, Educación y Juventud. También se están entregando turnos para vacunarse a aquellos vecinos que cumplen los requisitos”, precisó Cymes.

Y remarcó: “en cuanto a Educación, brindamos programas de terminalidad educativa para aquellos que ya son adultos para que terminen el secundario, así como también programas de becas nacionales con el Programa Egresar”.

“Desde Desarrollo Humano llevamos las propuestas que tiene el Ministerio para las familias en situación de vulnerabilidad como de módulos alimentarios o el programa RedSol. La idea es abarcar toda la integralidad del Estado a todos los vecinos y vecinas”, destacó el funcionario.

Finalmente y en referencia a los programas provinciales, Cymes subrayó: “nosotros como Nación sabemos que el programa Progreso es una política de Estado muy importante que no se da en otras provincias del país, y esto fue una ley que funciona como herramienta para poder sostener la actividad económica y poder solventar gastos que tienen los emprendedores. Esto es articulación política y territorial de Estado Nacional y Provincial que son claves para salir adelante y poner definitivamente al Tierra del Fuego de pie”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *