LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “ACERCAR DERECHOS” PARA MUJERES Y LGBTI+

Ushuaia 04/06/2021.- El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto junto a la coordinadora del Programa Acercar Derechos para Mujeres y LGBTI+ en Tierra del Fuego AeIAS, Natacha Aldalla, participaron de la presentación del programa “Acercar Derechos” lanzado desde el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad del Gobierno Nacional para acompañar a mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género mediante un abordaje integral.

El encuentro tuvo lugar mediante plataforma virtual, con la participación del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, la ministra nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro de Justicia, Martín Soria, en el marco del 6° aniversario de la movilización histórica contra la violencia de género y los femicidios bajo la consigna “Ni Una Menos”.
El Programa Acercar Derechos contará con equipos interdisciplinarios, en principio uno por cada provincia, que brindarán asistencia y respuestas integrales a mujeres y otras identidades que estén atravesando situaciones de violencia por razones de género. Para el abordaje y acompañamiento se contará con profesionales de la abogacía, la psicología y el trabajo social, y “facilitadores interculturales” para cuando lo requieran personas de pueblos originarios. Los equipos interdisciplinarios trabajarán de manera articulada con las áreas de género provincial y municipal y con los distintos poderes del Estado a fin de brindar respuestas e intervenciones coordinadas y eficaces.
La flamante coordinadora, Natacha Aldalla explicó que “si bien Ushuaia era una de las pocas ciudades que ya contaba con políticas de contención para las mujeres por decisión del intendente Walter Vuoto, ahora desde la gestión nacional de políticas de género se sumarán herramientas y se garantizará el acceso a derechos para que ninguna persona se sienta sola al momento de salir de una situación de violencia por motivos de género”. La funcionaria del gobierno nacional con representación en la provincia aseguró que “no se va a superponer ninguna tarea sino que se da mayor fuerza y contundencia a las políticas públicas en materia de género y realización efectiva de derechos”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *